• Noticias cortas

    viernes, 29 de enero de 2016

    Bélgica vivirá la fiesta del Carnaval de Oruro durante el fin de semana

    El Centro Cultural Sartañani Bolivia - Arte y Tradición y K’awari vzw-asbl, que radica en Bélgica (Bruselas), recorrerá el fin de semana las calles de esa ciudad y replicará el Carnaval de Oruro, Patrimonio Oral e Inmaterial de la Humanidad. Según un boletín de prensa del Ministerio de Culturas esa actividad se realizará el 30 de enero.

    Bélgica vivirá la fiesta del Carnaval de Oruro durante el fin de semana

    El Carnaval de Oruro es una celebración religiosa influenciada por la religión católica en tiempos del virreinato y un proceso de interculturalidad en el ámbito del altiplano sudamericano y llegó a constituirse en “Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad” capaz de generar manifestaciones culturales y de fe en distintos estratos sociales.

    Esa fiesta folclórica boliviana comenzará a las 16:00 (de Bélgica) en la Plaza Santa Catherine con el inicio de un Cortejo Carnavalero 2016, con la danza de La Diablada.

    Los danzarines efectuarán un recorrido por las diferentes calles céntricas de la ciudad belga para mostrar la alegría, colorido y entusiasmo del folklore boliviano al “atrium del Manneken-Pis”, después de las palabras alusivas al acto de intercambio cultural.

    El Potosí

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    Belleza en Bolivia

    Accesos