Según el programa preparado para la festividad, el domingo 31 de enero se desarrollará la entrada pre carnavalera, el jueves 4 de febrero será el corso infantil, el lunes 8 la elección de la reina y el miércoles 10 la gran entrada del carnaval betanceño.
Poblaciones aledañas a la capital Betanzos también tienen fiesta de carnaval. El 12 será en Quivincha con el conocido Salaque; el 13 será la entrada de tentación en la comunidad de Villa Trapiche y la gran Pucara en Poco Poco, y el domingo 14 la entrada de tentación en la comunidad de Siporo.
El alcalde del municipio de Betanzos, Juan Téllez, afirmó que pese a las dificultades que se vive por el castigo de la naturaleza y las heladas, la población puede divertirse en los carnavales, por ello la invitación a los potosinos para que asistan a Betanzos.
Recordó lo que dijo la artista potosina Luzmila Carpio “pueblo que no canta y baila, es un pueblo muerto”, por eso debe continuar la celebración de la fiesta de todos.
Dijo que el carnaval también es para rescatar la riqueza cultural que se manifiesta en la región y promocionar el potencial turístico natural que se encuentran en el municipio. Betanzos se caracteriza por transmitir la desbordante alegría de su gente reunida en las agrupaciones carnavaleras.
El Potosí
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.