• Noticias cortas

    sábado, 30 de enero de 2016

    Ley buscará declarar al Carnaval de Cotagaita Patrimonio

    Autoridades del ministerio de Culturas y del departamento de Potosí, presentaron hoy, en la ciudad de La Paz, el Carnaval de Cotagaita 2016, que se iniciará mañana.

    En la oportunidad, anunciaron un anteproyecto de ley que se remitirá a la Cámara de Diputados para que esa expresión sea declarada como Patrimonio Inmaterial del Estado Plurinacional para recuperar su cultura.
    Ley buscará declarar al Carnaval de Cotagaita Patrimonio
    El viceministro de Interculturalidad, Ignacio Soreque, dijo: "El Carnaval es muy tradicional y es el que más tiempo de ejecución tiene, dura como ocho días, y es una muestra de belleza y originalidad que se mantiene intacta y es ejecutada de generación en generación".

    En cuanto al anteproyecto de ley, explicó que el objetivo de esa norma es que el patrimonio de Cotagaita sea protegido.

    Por su parte, el presidente de la Brigada Parlamentaria Potosina, Ascencio Lazo, indicó que el anteproyecto fue una iniciativa ciudadana de residentes y pobladores de Cotagaita.

    "Lo que pretendemos es recuperar nuestra cultura porque ya se está perdiendo, la importancia es que lo declaremos como una propiedad de esta cultura del carnaval cotagaiteño, eso es lo que estamos buscando", remarcó.

    El presidente del Concejo Municipal de Cotagaita, Kenny Salvador, complementó que en el Carnaval de esa región la fruta es la máxima representación.

    Santiago de Cotagaita se encuentra ubicado en el departamento de Potosí, en la provincia de Nor Chichas.

    Los Tiempos

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    Belleza en Bolivia

    Accesos