• jueves, 27 de febrero de 2014

    Se suspende la mascarada, una actividad del Carnaval paceño

    El Comité Impulsor del Carnaval Paceño decidió suspender la mascarada, que se tenía que realizar el lunes 3 de marzo por la noche, como una muestra de solidaridad con las familias afectadas por las lluvias en el país. Asimismo, varios grupos que participan en el Jisk’a Anata y otras actividades carnavaleras efectúan campañas de recolección de vituallas y alimentos, según registra una nota de prensa.

    "Se hizo una evaluación de la situación del país, por un lado, ya que está viviendo los desastres naturales y, por otro lado, ver cómo se continua con la agenda.


    Se van a suprimir algunas actividades por decisión del alcalde (Luis Revilla). La mascarada, que debía afectuarse este lunes por la noche, la estamos suspendiendo”, afirmó el oficial mayor de  Culturas, Wálter Gómez.

    También señaló que las otras actividades, como el corso infantil, la farándula de pepinos y el Jisk’a Anata, se realizarán porque existe en su entorno toda una organización y varias actividades económicas que serían afectadas en caso de suspenderse. Los armadores de graderías, bordadores, músicos y las vivanderas  son quienes tienen trabajo en estas actividades.


    Destacó que varias agrupaciones que participan en estas actividades carnavaleras tomaron la iniciativa de realizar campañas a favor de las personas afectadas por las inundaciones,   principalmente en el Beni. La Asociación Andina de Conjuntos Folklóricos recoge donaciones para destinar principalmente a Rurrenabaque.

    Para  destacar  

    Actividad  El Movimiento Cultural Los Olvidados está trabajando con Guanay para hace llegar su donación y la Federación Folklórica Departamental de La Paz y sus 20 provincias está recolectando donaciones y entregar a otros sectores”, explicó Gómez.

    Emergencia  A raíz de esta situación de emergencia que vive el Estado boliviano, el Carnaval paceño sería más sobrio y se evaluará si otras actividades planificadas continúan o se suspenden, se lee en una nota de prensa enviada por el Gobierno Autónomo Municipal de La Paz.

    Página Siete

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

    Más de Bolivia

    Deportes

    Accesos