• jueves, 27 de febrero de 2014

    Bolivia Tv cubrirá ocho regiones en el Carnaval

    Con más de 60 personas, tres unidades móviles y dos meses de preparación, Bolivia Tv transmitirá los festejos carnavaleros de Oruro, Santa Cruz, Tarija, La Paz, Tupiza, Villazón, San Miguel de Velasco y Vallegrande.

    Gloria Ajpi y Thomas Frías ultiman los detalles para la difusión del Carnaval en diferentes regiones del país. Las emisiones empiezan hoy con la Anata Andina en  la ciudad de Oruro y la fiesta de Comadres en Tarija.
    Bolivia Tv cubrirá ocho regiones en el Carnaval


    “Para nosotros es importante recuperar la significación de lo cultural del Carnaval para nuestros pueblos”, indicó Ajpi. Añadió que desde hace un mes Bolivia Tv ofrece dos programas enfocados en esta celebración: Facetas de Carnaval y Al ritmo del Carnaval. 

    Lidia Chávez, Jimmy Arias, Yara Gasaui, Javier Sánchez, Heidi Campos y Fabiola Pasten estarán a cargo de las transmisiones.

    La cobertura carnavalera comienza hoy a las 10.00 con la entrada del Carnaval de la Anata Andina (Oruro), para posteriormente dar paso a la tradicional fiesta de Comadres en Tarija. También hoy, desde Santa Cruz, se emitirá el corso de los pueblos de la Agrupación Intercultural Autónoma Metropolitana (Aicam), sostuvo Frías.

    El trabajo carnavalero continúa mañana. Bolivia Tv difundirá la entrada del corso de la Asociación de Grupos Folklóricos de Santa Cruz (Agfocruz).

    El sábado, desde las 10.00, dos unidades móviles  con 60 personas mostrarán al mundo el Carnaval de Oruro. En la avenida Cívica se tendrá ocho cámaras y también en otros sitios de la ciudad. Casi simultáneamente se transmitirá el corso de Santa Cruz, desde las 22.00 hasta la medianoche.

    En la capital cruceña además se cubrirá el Corso de las Ciudadelas y se hará el registro del Carnaval de San Miguel de Velasco para pasarlo en diferido.

    El domingo, el Carnaval de Vallegrande invadirá las pantallas bolivianas; el lunes el festejo en Tupiza, Villazón y la Anata paceña. El Corso de Corsos cochabambino, del 8 de marzo, es la última actividad carnavalera que registrará Bolivia Tv.


    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

    Más de Bolivia

    Deportes

    Accesos