• martes, 15 de enero de 2013

    Universitaria de la UCB es cholita caquiavireña

    María Eugenia Salinas Quispe, de 21 años, quien es estudiante de Contaduría Pública, fue elegida entre 15 participantes.

    La noche del viernes 11 de enero, María Eugenia Salinas Quispe fue elegida como Cholita Caquiavireña 2013, en un acto que continúa con la agenda rumbo al Carnaval Paceño. La joven, estudiante y empresaria, baila desde hace tres años en la festividad de Caquiviri y participará de las actividades en honor a San Antonio Abad, el  17, 18 y 19 de enero.

    Rumbo al carnaval. El presidente de la Asociación de Comparsas del Carnaval Paceño, Javier Escalier, sostuvo que con la elección de la Cholita Caquiavireña se formaliza la tercera actividad de la agenda de festejos.

    Cholita caquiavireña - Carnaval paceño 2013

     En la elección participaron 15 representantes, siendo electa María Eugenia Salinas Quispe. El acto se realizó en el Salón de eventos Don Vico de la zona del Cementerio. En la oportunidad, representantes de la Alcaldía de Caquiaviri entregaron a la ganadora una chaquetilla bordada y a su acompañante, Juan Román Luna Condorena, un vestuario completo de ch'uta.

    La ganadora. Salinas es estudiante de tercer año de la carrera de Contaduría Pública en la Universidad Católica Boliviana San Pablo (UCB) y, paralelamente, trabaja en la empresa importadora de acero Salqui, de propiedad de sus padres. Además, baila y participa en esta festividad desde 2011 en el bloque Tarqui.

    Este viernes 18 de enero se llevará a cabo la fiesta principal en la localidad de Caquiaviri, ubicada en la provincia Pacajes de La Paz, y el mismo día, la Asamblea Legislativa Plurinacional reconocerá a esta festividad con la Medalla de honor al mérito cultural. Con este acto, la Asociación de Comparsas del Carnaval Paceño dará inicio a las actividades departamentales.

    21 años tiene la ganadora del certamen, quien estudia y trabaja simultáneamente.

    Más fechas del carnaval

    MÁS ACTIVIDADES

    El 17 de enero se realizará la Entrada de Flores en la localidad de Caquiaviri. El 18 será la fiesta principal y el 21 la fiesta local.

    A las10.30 de hoy, en el Museo de Etnografía y Folclore (Musef) habrá una conferencia de prensa para presentar a los auspiciadores del Carnaval.

    El 17 de enero, a partir de las 21.00, se llevará a cabo la octava elección de la Reina del Carnaval Paceño 2013 en el Salón Germania del Hotel Europa. La actividad será transmitida en directo por la red Unitel.

    El 18 de enero será la inauguración de la exposición fotográfica del Carnaval en el Museo Nacional de Arte (MNA).

    Opinión

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

    Más de Bolivia

    Deportes

    Accesos