• martes, 15 de enero de 2013

    “Chamuyadas” y elección infantil fuera de programa oficial del carnaval chapaco 2013

    A escasas dos semanas del inicio oficial de la fiesta más colorida con la que cuenta   Tarija, el Carnaval Chapaco 2013, ya cuenta con programa oficial que muestra detalle a detalle las actividades a realizarse durante alrededor de un mes.

     Fueron eliminados del programa la elección infantil del rey y la reyna infantil, como también las fiestas en las calles o chamuyadas por cuestiones de seguridad. Cira Flores Villarroel, oficial mayor de Cultura y Desarrollo Productivo de la Alcaldía, dio a conocer  aspectos fundamentales de esta festividad.

    Carnaval Chapaco 2013 sin chamuyadas


    Organización del programa oficial

    El programa  fue elaborando desde la pasada gestión en un consenso de  instituciones que de manera directa participan en la organización de este evento.

    El 25 de enero es la fecha de inicio, las actividades van a prolongarse hasta  el martes 19 de febrero.
    Existen eventos programados  tanto en el área urbana como  rural.

    Todo el programa está hecho para que: jóvenes, niños y adultos puedan disfrutar de esta  fiesta “obviamente con el fin de preservar las costumbres de Tarija, siendo uno de los objetivos principales de todos los años”.

    El corso

    “En cuanto al corso, Tarija es única porque se realiza una interacción entre el área rural y urbana”. La autoridad destacó  “la variedad” que existe en cuanto a la participación de  diversos grupos carnavaleros que  deleitan con: trajes de fantasía, de humor sin olvidar nombrar la participación de  guarniciones militares y un grupo de morenada que de forma espontanea se suma para esta ocasión.
    Respecto a la venta de entradas, los detalles van a  hacerlos conocer el 25 de este mes junto con la presentación oficial del programa “Carnaval Chapaco 2013”

    Cambios
    significativos

    “Este año no se realizará la elección del rey y de la reinita como se hizo el año pasado, hemos visto conveniente evitar este tipo de eventos como protección al menor”.

    Adelantó   que van a  prohibirse  las chamulladas en las calles, especialmente en la plaza Uriondo  con el fin de evitar problemas derivados del  consumo de bebidas alcohólicas como peleas callejeras  y que los menores de edad tengan la posibilidad de obtener ese tipo de bebidas.

    Mencionó la importancia de la participación de la población en los actos carnavaleros de forma responsable, de manera que no interrumpan el buen desarrollo de las actividades y así  pueda realizarse “de forma exitosa” el Carnaval Chapaco 2013.

    Nuevo Sur

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

    Más de Bolivia

    Deportes

    Accesos