• miércoles, 5 de marzo de 2014

    La Llajta recibió con reconocimientos y aplausos a Ch´ila Jatun


    “Estamos orgullosos por haber sido aplaudidos no solo por Bolivia sino también por el pueblo chileno, estamos sockeados”, indicó Jhonatan Hermosa, vocalista de la agrupación, tras su arribo al aeropuerto Jorge Wilstermann, este domingo.

    Los intérpretes de Boquita de miel, se mostraron sorprendidos por el recibimiento de las autoridades y aseguraron que estas muestras de aprecio los impulsa a continuar con su carrera musical, que fue claramente destacada por quienes los escucharon en Viña del Mar.
    La Llajta recibió con reconocimientos y aplausos a Ch´ila Jatun

    En su llegada, fueron recibidos por las principales autoridades de Cochabamba, familiares, amigos y un centenar de fans, quienes los colmaron de muestras de cariño y reconocimientos por su destacada participación.

    El alcalde del Cercado, Edwin Castellanos entregó la distinción Orden Sol de Septiembre y el gobernador Edmundo Novillo otorgó la medalla al mérito artístico, además de un reconocimiento aprobado por la Asamblea Legislativa Departamental, por su destacada presentación en Viña.
     Por su parte los Gobiernos Municipales de Sacaba, Quillacollo y la Brigada Parlamentaria de Cochabamba confirieron plaquetas y otras distinciones.

    El gobernador Novillo señaló que los Ch´ila Jatun  “sembraron un árbol gigante que ahora representa a todo el país”, además que el nombre que tienen los hace merecedores de muchos otros premios por su ser embajadores de la música boliviana.

    El alcalde Castellanos indicó: “Noche a noche hemos seguido el desempeño, hemos sufrido y hemos visto un grupo con talento, serenidad, lamentablemente los festivales son así, lo bueno: Ch’ilaJatun, y lo malo: un festival que no tiene bien puestas las reglas”, dijo.

    Tanto autoridades como los miembros del grupo los Kjarkas manifestaron la intención de crear, en Bolivia, un festival internacional para reconocer el trabajo de muchos grupos musicales bolivianos y del exterior.

    “Bolivia centro de estos festivales, creemos que no debe ser un proyecto sino una realidad”, dijo el vocalista de los Kjarkas, Elmer Hermosa, a tiempo de sugerir que los grupos bolivianos no asistan más al Festival chileno.

    Después del acto de reconocimiento, las cientos de fanáticas de la agrupación, sucesora de los Kjarkas, rompieron el cerco de seguridad de la Policía Militar para sacarse fotos y recibir autógrafos con los jóvenes músicos.

    El Deber


    1 comentario:

    1. ¡GRANDE CHILA JATUN EN VIÑA¡ ESE VIDEO ES TODA UNA JOYITA

      ResponderEliminar

    Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

    Más de Bolivia

    Deportes

    Accesos