• sábado, 1 de marzo de 2014

    Elmer Hermosa pide unirse a Ecuador y Argentina y no volver nunca más a Viña del Mar

    La primera voz del grupo boliviano Los Kjarkas, Elmer Hermosa, en una entrevista realizada  por la red Unitel, pidió a las autoridades que impidan futuras presentaciones de artistas bolivianos en el Festival Internacional Viña del Mar, después de que anoche la presidenta del jurado, la cantante española Paloma San Basilio nombró como ganadora  de la mejor canción, a la chilena La Pájara,  tras un empate en el puntaje Ch’ila Jatun.

    Argentina y Ecuador no participan este certamen musical desde hace varios años por situaciones similares a Ch’ila Jatun, dijo Hermosa.

    Añadió que la decisión de San Basilio “no fue imparcial” porque  recibió bastantes galardones durante su presentación en el festival y que después de todos esos obsequios no le quedaba más que nombrar ganadora a la chilena. “Si invitas a alguien a tu casa, lo llenas de regalos y luego preguntas: ¿Cuál es mejor? ¿Mi casa o la casa de mi vecino? Obviamente dirá que mi casa”, manifestó molesto Hermosa.


    Por otra parte, la primera voz de Ch’ila Jatun, Jonathan Hermosa, calificó a Viña del Mar como una “puerta al mundo” para los jóvenes que están empezando en el mundo de la música.
    Asimismo, el vicepresidente de la Sociedad Boliviana de Autores y Compositores de Música (Sobodaycom), Yuri Ortuño, pidió a las autoridades bolivianas premiar a los Ch’ilas con el monto del dinero que le correspondía a los ganadores de la mejor canción en Viña.  Como “les robaron las gaviotas” en Chile, se les debería premiar con “cóndores”, añadió.



    Opinión

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

    Más de Bolivia

    Deportes

    Accesos