• viernes, 28 de febrero de 2014

    Variedad de disfraces se exponen en antesala del carnaval paceño

    Desde colmillos de Bs 5 hasta ostentosos trajes de pepinos que cuestan más de Bs 500, se exponen los disfraces en los diferentes mercados de la ciudad de La Paz. Mucha gente va ultimando detalles para pasar un fin de semana y un feriado largo por las fiestas del carnaval.

    La fiesta de los carnavales es un momento de alegría, derroche, religiosidad, entre otros, muchos aprovechan para pasarla con los amigos, la familia o en pareja, de la misma forma van preparándose con anticipación para alquilar, comprar y vender disfraces, antifaces y más.


    En estas fechas las comerciantes aprovechan para ganarse unos pesos elaborando novedosos trajes para niños y adultos, este año entre las novedades se encuentra al famoso juego de plantas versus zombis, también prefieren personajes de películas.

    En el recorrido que realizó EL DIARIO por la calle Illampu, Max Paredes y Los Andes, evidenció que entre los trajes para vestir en carnavales resalta el tradicional disfraz del pepino con su chicote y su enorme sonrisa.

    “Hay trajes desde 15 bolivianos hasta 500, de todos los colores, los más caros son los más novedosos", dijo una vendedora que prefirió no decir su nombre.

    Muchos padres de familia junto a sus hijos ya recorren las principales calles comerciales de La Paz y a paso encuentran máscaras, pelucas de colores, dientes de Drácula y más.

    Las niñas preferían utilizar trajes de hadas y los bebés disfraces de avispas, y otras personas más sagaces querían impresionar con sus atuendos de brujas.

    En el departamento de La Paz mañana, sábado, se realizará en el tradicional Corso Infantil 2014.
    “El carnaval en Bolivia se celebra por varios días, en cada pueblo y ciudad se organiza un desfile de grupos que bailan diferentes danzas populares y folklóricos, llamada entrada del carnaval, también participan individualmente personas disfrazadas representando a algún personaje. Además de la entrada, se realizan otros ritos durante los días del carnaval, como la ch’alla, una libación y ofrenda a la Pachamama (Madre Tierra) en señal de agradecimiento por todos los favores recibidos, como los productos agrícolas”.

    El Diario

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

    Más de Bolivia

    Deportes

    Accesos