• jueves, 27 de febrero de 2014

    Entregan 200.000 preservativos para las carnestolendas en Santa Cruz

    En Carnaval transmití alegría, no Vih/sida. Yo decido, yo me cuido. Así se denomina la campaña lanzada ayer por el programa de Vih-sida, dependiente del Sedes, junto con la reina del Carnaval cruceño 2014, Roxana del Río, la Asociación Cruceña de Comparsas Carnavaleras (ACCC) y la comparsa coronadora Fachas. El objetivo es evitar el incremento de los casos de este mal mortal y los embarazos no deseados.
    Entregan 200.000 preservativos para las carnestolendas en Santa Cruz

    Gonzalo Borda, responsable del programa VIH-sida, señaló que durante estas fiestas se presenta un incremento de un 20% a 30% de las enfermedades por trasmisión sexual, debido al desenfreno del Carnaval. “La protección no solo evita el crecimiento de una epidemia y contagio, sino también previene otras consecuencias negativas, como los embarazos no deseados y los abortos", manifestó.

    Del Río también exhortó a los jóvenes a disfrutar del feriado, pero de manera responsable, pues toda acción trae consecuencias buenas o malas.

    Borda informó de que el programa de Vih-sida entregará preservativos a la población durante el corso y los tres días de mojazón.

    De igual forma el Sedes hizo entrega de un lote de condones a la ACCC para que estos sean distribuidos a todas las comparsas cruceñas .

    El Deber

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

    Más de Bolivia

    Deportes

    Accesos