• Noticias cortas

    jueves, 27 de febrero de 2014

    Carnaval cochabambino motiva publicación mientras se alistan los principales festejos

    El teatro Adela Zamudio fue anoche escenario de la presentación de libro “Coplas y Sabores. Ensayos y Análisis del Carnaval”, en un evento engalanado por un recital de la coplera valluna Encarnación Lazarte.

    El libro reúne 12 textos del mismo número de autores, quienes analizan diferentes manifestaciones del Carnaval, principalmente, cochabambino.

    La publicación, coeditada por la Oficialía Superior de Culturas y el Museo Arqueológico de la Universidad Mayor de San Simón, fue repartida entre los asistentes a la presentación de ayer.

    PROGRAMA Continuando con las actividades carnavaleras, planificadas hasta mediados de marzo, se prepara para mañana sábado 1 de marzo la Entrada de comparsas tradicionales en la plaza 14 de Septiembre.

    El domingo 2, los niños protagonizarán el Corso Infantil en el paseo del Prado.

    Así también se vienen ultimando detalles de cara a la organización de la actividad central del Carnaval cochabambino, el Corso de Corsos.

    El oficial superior de Culturas de Cercado, Uvaldo Romero, indicó que se están tomando todas la previsiones necesarias para garantizar la seguridad de los danzarines y de los espectadores.

    “Estamos reforzando los equipos de seguridad ciudadana en la noche que es lo que más interesa”, acotó.

    Está previsto que el Corso de Corsos comience el sábado 8 a las 09:00 de la mañana y que concluya entre las 01:00 y 02:00 del día siguiente, dijo.

    Opinión

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    Belleza en Bolivia

    Accesos