• jueves, 27 de febrero de 2014

    Cultura, amistad y alegría promete Jueves de Comadres

    Con una gala de amistad, tradición, colorido y alegría, Tarija se apresta a vivir hoy el Gran Jueves de Comadres, una de las principales fiestas previas al Carnaval Chapaco.

    En tanto, el Gobierno municipal puso a la venta más de cuatro mil boletos, por un costo de Bs 10 cada una, para la gran entrada de comadres que éste año se realizará en la avenida Integración, ubicada en el barrio Guadalquivir.
    Cultura, amistad y alegría promete Jueves de Comadres


    Según el programa del municipio, la jornada festiva inicia desde las 09.00 horas de hoy, con la entrada de comadritas, donde participan estudiantes de las diferentes unidades educativas, en horas de la tarde se tiene la tradicional entrada de comadres campesinas en la comunidad de Yesera y a partir de las 19.00 se realiza la gran entrada de comadres con la participación de los diferentes grupos carnavaleros.

    Mientras, las instituciones públicas anunciaron que se trabajará en horario continuo hasta las 15 horas, para que luego las comadres puedan participar de las actividades programadas.

    En tanto, desde ayer se instaló en el Parque Temático, en la avenida Domingo Paz y el mercado Campesino las ferias de comadres, donde se tiene al alcance las tortas, frutas, dulces y demás complementos para armar la tradicional canasta de comadres.

    El intendente municipal, Nelson Ruiz, informó que todos los productos cumplen las normas de sanidad y en cuanto a precios, varía desde los 25 bolivianos hasta 150 por canasta, de acuerdo a la elección de la comadre.

    Ruiz agregó que también se realiza el control de bebidas alcohólicas en los lugares donde se cumplen las actividades carnavaleras, debido a que el municipio promueve la campaña de un carnaval seguro y sin violencia, por lo que recomendó a la población en general no consumir bebidas alcohólicas en exceso.

    El Diario

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

    Más de Bolivia

    Deportes

    Accesos