• lunes, 21 de noviembre de 2016

    Proponen que ruta del Carnaval de Oruro pase por un túnel de 1 kilómetro

    La organización multidisciplinaria NNI, presenta a la población orureña una propuesta de crear una ruta especial para la realización de la entrada devocional a la Virgen del Socavón en la celebración del Carnaval, la misma pretende atravesar por medio de los cerros San Felipe y Pie de Gallo de forma subterránea, proyecto ambicioso que cuenta con el apoyo de la ciudadanía.

    Proponen que ruta del Carnaval de Oruro pase por un túnel de 1 kilómetro
    Uno de los miembros de esta interesante iniciativa, Juan Luis Solís Mercado, a tiempo de mostrar el material que prepararon en el campo ferial "3 de Julio" donde se desarrolla la feria Exposición Técnica, Económica, Cultural y Comercial de Oruro (Expoteco), señaló que este proyecto es impulsado por un equipo multidisciplinario de profesionales orureños y de otras regiones que tienen el objetivo de proteger el Carnaval orureño y brindar una alternativa de una nueva ruta para la entrada folklórica devocional.

    Indicó que varios países que limitan con Bolivia ya tienen espacios adecuados para este tipo de entradas o en el caso de Puno y Chile está a punto de consolidarlos, lo negativo es que lo hacen apropiándose de las danzas bolivianas y por ende del Carnaval de Oruro, Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad.

    "Todas las autoridades están conscientes de que Oruro necesita un escenario nuevo, por eso hubo diversas propuestas como el diablódromo o trasladar el santuario de la Virgen a otro sector, pero la mayoría son propuestas complicadas y no solucionan el problema central que es el cuello de botella que se forma en la calle Bolívar", mencionó.


    Proponen que ruta del Carnaval de Oruro pase por un túnel de 1 kilómetro


    Solís explicó que la propuesta del equipo multidisciplinario es crear una ruta que comience en el sector del cementerio Jardín, y a través de un túnel que de forma subterránea cruce los cerros San Felipe y Pie de Gallo para llegar a la avenida Cívica y de ahí al Santuario de la Virgen del Socavón.

    "En el interior se tendría asientos para más de 200 mil personas y entrando un kilómetro por Itos con un escenario único e impresionante hasta llegar a la Virgen del Socavón, eso es lo que denominamos la ruta de la Fe", argumentó.

    Agregó que la respuesta de la población fue favorable y que sólo se les pide una firma para respaldar el proyecto que será presentado a las autoridades locales y nacionales.

    La Patria: http://www.lapatriaenlinea.com/?t=la-ruta-de-la-fe-una-nueva-propuesta-para-el-carnaval-orurea-o&nota=274364


    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

    Más de Bolivia

    Deportes

    Accesos