• Noticias cortas

    viernes, 18 de noviembre de 2016

    Hoy se elegirá a la Moza más Chura en la previa a la Entrada de la UAJMS de Tarija

    La realización de la X Entrada Folclórica Universitaria 2016 “Integrando Bolivia con Danza, Música y Folclore desde la Chura Tarija” ya se encuentra en su recta final y el comité organizador divide su tiempo entre los trabajos de las dos actividades del evento: la elección de la Moza más Chura de este viernes 18 y la entrada folclórica del sábado 19.

    Hoy se elegirá a la Moza más Chura en la previa a la Entrada de la UAJMS
    La Moza más Chura

    “Estamos a tan sólo una cuantas horas de llevar adelante este gran evento que es tan importante, tanto para la Universidad Autónoma Juan Misael Saracho como para la población de Tarija en general, que disfruta de este espectáculo cultural. Estamos trabajando arduamente para que todo salga bien”, indicó Reynaldo Cary, director de Extensión Universitaria de la UAJMS.

    Al momento, la organización se encuentra trabajando en los últimos detalles de la elección de la Moza más Chura 2016 que se realizará en el Coliseo Universitario, como el arreglo de escenografía, iluminación y sonido, además de preparar a las candidatas en pasarela y coreografía para su presentación.

    Para este año se ha confirmado la participación de 36 candidatas representantes de las principales danzas y carreras de la Saracho. De entre ellas se elegirá a las que presenten mejor desempeño en cuanto a presentación, coreografía, pasarela y belleza, según la evaluación de un jurado selecto.

    Cary indicó que la conformación de este jurado no será revelada hasta el inicio mismo de la elección, a fin de evitar susceptibilidades y rumores.

    Además, la jornada será acompañada de un festival de danzas folklóricas en el que 15 de las carreras demostrarán su destreza como un anticipo de la entrada universitaria.

    Diez bolivianos será el costo del ingreso, además el evento será transmitido por Canal 9, Televisión Universitaria, en vivo y en directo, para quienes deseen disfrutar del evento desde sus hogares.

    Entrada Universitaria

    Los preparativos para la Entrada Universitaria propiamente dicha, que se realizará en la Avenida Integración, siguen un ritmo similar.

    Según informan los organizadores ya se coordinó con el Gobierno Municipal para asegurar que los asientos y el trayecto estén en las mejores condiciones posibles, y para que la Policía Municipal evite el expendio de bebidas alcohólicas. La Intendencia por su parte realizará el control de calidad de los alimentos que se vendan ese día, mientras que la Policía Boliviana confirmó que se hará cargo de la seguridad con más de 120 efectivos a lo largo de la avenida.

    En cuanto a la participación, al momento existen 42 danzas folclóricas confirmadas, de las cuales 40 son de las distintas carreras de la universidad, mientras que las otras dos son fraternidades que tradicionalmente se presentan. Además, existe la posibilidad de que participen los Caporales de San Simón de Cochabamba, quienes además traerán un bloque de la Universidad San Francisco Xavier de Chuquisaca.

    “Tan sólo esperamos que el sábado el clima nos ayude y que la población de Tarija acuda a esta fiesta de integración nacional”, concluyó Reynaldo Cary.

    El País: http://www.elpaisonline.com/index.php/2013-01-15-14-16-26/cultura/item/236093-hoy-se-elegira-a-la-moza-mas-chura-hay-36-candidatas


    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    Belleza en Bolivia

    Accesos