• lunes, 21 de noviembre de 2016

    Entrada universitaria de la UAJMS impuso su colorido y belleza

    Ayer se desarrolló una importante actividad cultural protagonizada por los estudiantes de la Universidad  Autónoma Juan Misael Saracho (UAJMS).

    La X Entrada Universitaria de Integración Cultural contó con la participación de 35 carreras que desarrollaron más de 45 danzas típicas de Bolivia. Éstas fueron el centro de atención de la población desde horas de la tarde hasta la noche.

    Entrada universitaria de la UAJMS impuso su colorido y belleza
    Así lo informó el secretario general de la Federación Universitaria Local (FUL), Ronald Torres.
    Agregó que el número de bailarines superó los 5 mil, de los cuales más de mil llegaron de Yacuiba, Villa Montes, Caraparí,  Bermejo y Entre Ríos. Además participaron grupos invitados de otras universidades del interior del país.

    “Pese a muchos problemas que tuvimos toda esta semana, porque sólo tuvimos un mes para que salga esta actividad, se desarrolló la Entrada. Y ahora (por ayer) hasta el clima nos está acompañando”, dijo a tiempo de señalar que la avenida“Integración” por la que danzaron los estudiantes estaba llena de espectadores.

    Danza

    Nuevamente, Tarija vivió el folklore boliviano en todo su esplendor que se desarrolló en una de las avenidas más nuevas de la ciudad de Tarija, y que en varias ocasiones fue “blanco de críticas” por el estado de ésta respecto a la seguridad, limpieza, estética, etc. Sin embargo, el sábado fue la principal manifestación de las expresiones artísticas culturales de la región.

    Los grupos que participaron mostraron todo tipo de coreografías creativas y bien ejecutadas en danzas como estampas chapacas, chacareras, tobas, aticos, caporales, tinkus, llameradas, pujllay, wayños, kullawadas, bailecitos, carnaval cruceño, taquirari, entre otras. Todo ello fue apoyado por la alegría, el entusiasmo y los aplausos del público que se dio cita durante varias horas.

    Según Torres se cumplió el objetivo previsto, razón por la cual esperan que esta actividad tenga el mismo éxito para la próxima gestión.

    El País: http://www.elpaisonline.com/index.php/2013-01-15-14-16-26/local/item/236315-entrada-universitaria-de-la-uajms-impuso-su-colorido-y-belleza


    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

    Más de Bolivia

    Deportes

    Accesos