• lunes, 1 de febrero de 2016

    Coronaciones, Corso y mojazón Carnaval cruceño dio inicio oficialmente

    “Empezó oficialmente el Carnaval, la fiesta grande los cruceños”, fueron las palabras del burgomaestre cruceño, Percy Fernández,  tras coronar a la Reina del Carnaval de Santa Cruz, Valeria I.

    Bella, así lució Valeria Saucedo, la noche del sábado donde el alcalde de Santa Cruz, Percy Fernández, la coronó como la reina de la fiesta grande de los cruceños en el pabellón Guarayos (Fexpocruz), organizada por la comparsa coronadora de este año, Pichones.

    Coronaciones, Corso y mojazón Carnaval cruceño dio inicio oficialmente
    El burgomaestre dijo sentirse honrado de coronar a Valeria como soberana de los cruceños y como digna representante de la mujer cruceña que derrochará alegría durante los tres días de mojazón, resaltando que no hay Carnaval sin agua para disfrutar de las fiestas carnestolendas.

    “Contento, feliz de acompañarte en este día tan especial para ti y toda la población cruceña querida Valeria”, expresó el lcalde al momento de colocarle la corona a la reina de los cruceños.
    En la oportunidad el alcalde dijo que el Carnaval cruceño es patrimonio cultural de Bolivia.
    “Es una fiesta casi natural; no hay cruceño que evoque la historia de este pueblo sin que le aparezca unida, como bibosi y motacú, la imagen del Carnaval”, dijo Fernández.

    Para culminar la noche de magia, cultura y mucho arte, el alcalde colocó la corona a la soberana de los cruceños y se oficializó el derroche de alegría para festejar los días de Carnaval.

    “Esta noche vengo a coronar a Su Majestad, Valeria la hermosa, quien además de agraciada muchacha del jardín cruceño es virtuosa bailarina clásica e intérprete musical, bella y joven dama que acepta representar la alegría de los cruceños para beneplácito del pueblo carnavalero”, manifestó.

    La presidenta del Concejo, Angélica Sosa, que también acompañó a la primera autoridad del municipio, aseguró estar feliz de formar parte de la coronación de la joven Valeria Saucedo y recordó que en pasados días el órgano legislativo la distinguió como digna representante de la cultura y tradiciones de los cruceños y se le otorgó la insignia con el Escudo de Santa Cruz.

    Valeria muy emocionada dijo que representará dignamente a todos los cruceños el día del Corso y los tres días de Carnaval, se comprometió a dar lo mejor de ella y vivir la fiesta más grande de todos los cruceños con entusiasmo y mucho amor.

    “Como todo cruceño debemos vivir nuestra cultura a lo máximo, debemos fortalecer nuestras tradiciones, estoy comprometida con ustedes y ¡que viva el Carnaval!”, dijo la soberana.

    “EL AGUA EN CARNAVAL ESTÁ GARANTIZADA”

    Siguiendo en el tema y finalizando además la controversial norma que impedía el uso de agua en Carnaval, el vicepresidente de la nación, Álvaro García Linera, quien fue invitado a la coronación de una comparsa cruceña, se dirigió a los carnavaleros y les dijo que no se preocuparan, porque en Santa Cruz el agua estaba “garantizada para el Carnaval”. Explicó que la idea de la normativa lanzada no era la prohibición del uso del agua, pero sí del abuso en exceso, por lo que el mandatario pidió que jueguen, siguiendo con la cultura y la tradición del Carnaval cruceño, pero que no abusen y que tengan mesura.

    Leo.bo

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

    Más de Bolivia

    Deportes

    Accesos