• lunes, 19 de octubre de 2015

    Conforman comité de defensa del Carnaval cruceño y piden destitución de la comparsa coronadora

    Las 140 agrupaciones afiliadas a la Asociación de Comparsas Carnavaleras Cruceñas (ACCC) conformaron un Comité de Defensa del Carnaval de Santa Cruz y firmaron un pronunciamiento en la que apoyan a la reina destituida Valeria Saucedo. Piden que se elijan nuevos coronadores.

    Conforman comité de defensa del Carnaval cruceño y piden destitución de la comparsa coronadora
    "Ante el abuso cometido por la Comparsa Coronadora del Carnaval Cruceño 2016, al destituir a la Reina del Carnaval Cruceño en el que asumimos una defensa ciudadana de la dignidad y de la honorabilidad de la mujer cruceña", dice el pronunciamiento de las 140 agrupaciones.

    También manifestaron el total respaldo a Valeria Saucedo quien fue destituida por la comparsa coronadora los Pichones ya que de acuerdo a un estudio de asesoría de imagen la gente no la conocía, tenía problemas de salud y además había problemas económicos internos. "Solicitamos que la ACCC a través de los mecanismos necesarios restablezca la legitimidad que la población cruceña le ha dado a la reina del carnaval", expresa la carta.

    La segunda petición es que se elija una nueva comparsa coronadora para el 2016 y que se destituya a Los Pichones por las acciones arremetidas en contra de Saucedo, a quien destituyeron del título, tras señalar que se realizó un estudio que demostraba que la aludida no era conocida por la población, y que enfrentaba enfermedades de salud que no le permitirían cumplir con la agenda propia del carnaval.

    Los Pichones decidieron nombrar de manera unilateral como nueva Reina del Carnaval 2016 a la exmiss Bolivia Mundo 2014, Andrea Forfori, en reemplazo de Valeria Saucedo, que denunció que su destitución se debería también a que su familia no quiso hacerse cargo de los gastos de su vestimenta. Las afiliadas a la ACCC piden que la elección sea a través de la Asamblea Extraordinaria para tomar la decisión si Los Pichones continúan o no como parte de la asociación. La reunión será el lunes.

    Página Siete

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

    Más de Bolivia

    Deportes

    Accesos