• lunes, 26 de octubre de 2015

    A devoción Nuestra Señora del Socavón ACFO inicia veladas

    A pocos meses de celebrar el Carnaval de Oruro, Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad, que se cumple a devoción de Nuestra Señora del Socavón, la Asociación de Conjuntos del Folklore de Oruro (ACFO) comienzan desde esta noche las tradicionales veladas.

    A devoción Nuestra Señora del Socavón ACFO inicia veladas
    El directorio de la ACFO, a la cabeza de Jacinto Quispaya, invitó a todos los danzarines, directivos, devotos y población en general de la Capital del Folklore de Bolivia a participar de la primera velada en honor a la Virgen del Socavón, para demostrar la fe y devoción que inspira la "Obra Maestra".

    La actividad se desarrollará en los ambientes de la ACFO, ubicada en la calle Potosí entre avenida Villarroel y Aroma, a partir de las 20:00 horas, como es característico con la bendición de un representante de los Siervos de María, custodios del Santuario de Nuestra Señora del Socavón.

    Esta primera velada es ofrecida por el directorio de la ACFO, posteriormente cada viernes se ofrece una velada a cargo de los 52 conjuntos afiliados a esta institución, según un rol publicado, para que todos los danzarines tengan la oportunidad de presentar sus respetos ante la sagrada imagen.

    Según se informó a través de los responsables de la ACFO, para esta primera velada, rumbo al Carnaval de Oruro 2016, se remitieron cartas de invitación a todas las autoridades del departamento, para que puedan participar de la misma, por lo que se espera que sea una forma de unificarse a través de la devoción a Nuestra Señora del Socavón.

    Si bien el salón de veladas que cuenta la ACFO en su edificio, no es muy amplio, siempre los devotos encontraron la forma de rendir honor a la Virgen del Socavón, demostrando la fe que se tiene en la Capital del Folklore de Bolivia.

    La Patria

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

    Más de Bolivia

    Deportes

    Accesos