• viernes, 10 de julio de 2015

    Yuri Ortuño no llega y Bonanza aplaza su concierto en el Solsticio en Oruro

    Anoche se debía desarrollar dos conciertos en el marco del XXXI Festival del Solsticio de Invierno, el primero del grupo Bonanza y el segundo el Tributo al grupo Soda Estéreo, pero por motivos de fuerza mayor, la programación de la actividad cultural que dura más de 40 días sufrió algunos cambios.
    Yuri Ortuño no llega y Bonanza aplaza su concierto en el Solsticio en Oruro
    Según el jefe de Extensión Cultural de la Universidad Técnica de Oruro (UTO), Maclovio Marconi, esto se debe al tipo de trato que se tiene con los artistas, puesto que la hermenéutica del festival organizado por esta entidad consiste en otorgar el espacio para el recital o concierto de manera gratuita y la recaudación va para el artista.

    "La programación para el Solsticio, lógicamente que se ha hecho con mucho tiempo de anticipación, se han contraído compromisos importantes con diferentes artistas, pero al parecer, como nosotros no pagamos por sus servicios artísticos, sino es la venta de entradas que va en 100 por ciento al beneficio de los artistas, principalmente en los conciertos, por ello puede que encuentren mejores opciones para ellos", enfatizó.

    El aplazamiento del concierto del grupo Bonanza se debe a una cuestión de publicitar su presentación según Marconi, por ello tomaron la fecha otorgada a Yuri Ortuño, llegarán con su espectáculo el 17 de julio al coliseo de la Facultad de Economía.

    YURI

    El representante de la Universidad, explicó que el artista de música folklórica, Yuri Ortuño hizo llegar sus disculpas de manera oportuna, puesto que se le presentó un contrato por una gira internacional en Europa.

    El artista manifestó en su misiva que quiere reencontrarse con el publico orureño para festejar los 40 años de su actividad musical, por ello la UTO no tendrá inconveniente en brindarle el espacio para su presentación si el lo requiere.

    EVALUACIÓN

    Pese a los cambios en la programación para Marconi, el festival tiene éxito por las actividades que se vienen cumpliendo y se extenderán hasta finales de mes.

    "Nos satisface estar cumpliendo más del 90 por ciento, quien sabe un 95 por ciento, porque estamos hablando de más de 120 actividades, al momento de hacer el balance final, podremos decir verazmente como se cumplió este festival", enfatizó.

    La Patria

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

    Más de Bolivia

    Deportes

    Accesos