• jueves, 9 de julio de 2015

    DAVID CASTRO, CANTANTE: "imponer una moda y tener seguidores es muy satisfactorio"

    Es uno de los cantantes más conocidos del país, quien se hizo famoso en la década de los 90 por una singular coreografía y vestuario. Con más de dos décadas dedicado a la música tropical, David Castro, se apresta a hacer una pausa en su carrera para cuidar de su salud.

    DAVID CASTRO, CANTANTE: "imponer una moda y tener seguidores es muy satisfactorio"
    Es justamente su voz la que busca conservar, por lo que un tratamiento médico lo alejará indefinidamente de los escenarios. Previamente, el artista ofrecerá un concierto junto a otras figuras de la cumbia nacional, este viernes 10 en el Teatro Al Aire Libre.

    El viernes darás un concierto de despedida, ¿por qué tomaste esa decisión?

    El motivo principal es que estoy un poco delicado de la garganta y quiero someterme a un tratamiento muy riguroso de la voz, que aparte de descanso y tiempo, necesita también un cuidado médico. Entonces el tiempo que pueda durar este tratamiento no sé si será corto o muy largo.

    ¿Qué es exactamente lo que tienes¿ ¿Prefieres mantenerlo en reserva?

    Prefiero mantenerlo en reserva, porque una vez que tenga la certeza de qué tiempo y qué me van a hacer, después ya veremos cómo va evolucionando esto. Tomando en cuenta que el tiempo es inexcato, entonces he decidido hacer este concierto y lo he llamado de despedida, porque uno nunca sabe qué podría pasar.

    A pesar de ello, ¿continuarás realizando otras presentaciones?

    Sí, es más, tengo contratos firmados hasta diciembre. No sé cómo manejaré esto, porque esta cartelera ha llamado mucho la atención, no solamente acá. Me escribieron para realizar el mismo show en otras ciudades y otros países. Estamos viendo la posibilidad de hacer una gira nacional, por lo menos, posterior a este concierto. No obstante, me voy a someter al tratamiento, por eso haré un alto y tomaré muy en serio esto de la curación, porque depende mucho de eso que pueda seguir o no.

    ¿Cuál fue tu más más reciente disco? ¿Alistabas algún otro?

    La última grabación que hice fue hace tres años. Un tema dedicado a las mamás, a dúo con la agrupación mexicana Los Bybys. Después, tengo muchas grabaciones pendientes y justamente por esta cuestión, que tiene que estar 100 puntos, no la he podido grabar. Ya está, solo falta poner la voz. Hay canciones nuevas con ritmos más modernos que espero, una vez recuperado, poderlas grabar.

    Entonces no será una despedida, sino tal vez una pausa, ¿un hasta pronto?

    Ojalá que sea así, tengo mucha fe en recuperarme del todo.

    ¿Cuáles son los momentos que marcaron tu carrera musical?

    Son 22 años de trayectoria desde Los Brothers en 1993, dando la sorpresa a la gente por el hecho de hacer una coreografía diferente, igualmente con el vestuario. Es más, voy a estar con ese vestuario en el concierto. Voy a volverme a poner los calzoncillos, como decían. Ese fue uno de los detalles que hizo que me tomaran muy en cuenta. Incluso, en determinado momento había concursos de televisión para imitarme. Cundió tanto que se puso de moda, en por lo menos, dos carnavales habían disfraces de David Castro. Entonces pegó muchísimo especialmente en la niñez.

    ¿Cómo recibiste ese tipo de homenajes?

    Para mí es uno de los recuerdos más gratos que puedo tener, porque imponer una moda y tener seguidores es algo realmente muy satisfactorio y que te llena de mucha alegría.

    ¿Le pides al público que te espere?

    Sí, por favor. No se olviden de mí.

    8 artistas, entre solistas y grupos, participarán en el concierto programado para el viernes 10.

    CONCIERTO DEL RECUERDO. David Castro nació en La Paz el 25 de octubre. Pasó de cantar para su familia, a las esquinas del barrio de San Pedro, después en las horas cívicas del colegio y finalmente en un grupo de mariachis. Su trayectoria con Los Brothers es por demás conocida.

    El concierto del viernes 10 en el Teatro Al Aire Libre reunirá a Pity Zapata, José Luis Córdova, Mónica Ergueta, Los Lobos, Jorge Eduardo, Gastón Sosa, Miguel Orias y David Castro.

     Las entradas para el espectáculo tienen un precio de: 35, 70 y 150 bolivianos, de venta en la Jungla de El Alto, Llaves Oruro (en San Francisco, otra frente al mercado Yungas y en la calle 23 de Calacoto), además de Discolandia de El Prado.

    La Prensa

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

    Más de Bolivia

    Deportes

    Accesos