• jueves, 8 de febrero de 2024

    Carnaval de Oruro 2024【En Vivo】

    Carnaval de Oruro 2024 en Vivo

    ¿Cuándo es Carnaval de Oruro?


    Online en vivo y directo la Entrada Folklórica del Carnaval de Oruro 2024. Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad. Sábado 10 de febrero a partir de hrs. 07:00 am. Domingo 11 de febrero a partir de hrs. 10:30 am. Desde la ciudad de Oruro - Bolivia, recorrido oficial determinado por la ACFO.

    Carnaval de Oruro 2024

    Ver en vivo Carnaval de Oruro 2024 -  Sábado de Peregrinación







    Breve historia del Carnaval de Oruro


    La leyenda del Carnaval de Oruro proviene de tiempos precolombinos y narra la historia de cómo el semidiós Wari quiso castigar a la población de Uru por adorar a otro dios.

    Por este motivo, Wari envió cuatro plagas distintas para acabar con la población, sin embargo, la diosa Nusta --conocida como la Virgen del Socavón-- logró vencer a las plagas. El principal evento del carnaval es el conocido como Diablada, que consiste en la representación de la batalla entre el bien y el mal, en la que el arcángel San Miguel lucha contra una serie de figuras malignas. Según su fuente original.

    ¿Cuál es el rol de Ingreso del Carnaval de Oruro 2024?


    Las Fraternidades y Conjuntos Folklóricos se rigen de acuerdo a los dispuesto por la ACFO y en este apartado oficial está detallado el Rol de Ingreso Oficial de la Entrada del Carnaval de Oruro. Clic aquí para ver el listado


    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

    Más de Bolivia

    Deportes

    Accesos