• miércoles, 8 de julio de 2015

    Policías y militares sellaron alianza estratégica para garantizar seguridad de Urkupiña 2015

    Una alianza entre policías, militares y guardias municipales, garantizará la seguridad de más de un millón de devotos y turistas que acuden a la fiesta de Urkupiña en busca de bienestar material y espiritual.
    Policías y militares sellaron alianza estratégica para garantizar seguridad de Urkupiña 2015
    Para ese propósito los mandos policiales y militares de Cochabamba, el pasado viernes presentaron los alcances del “Plan Único de Seguridad Ciudadana” a todos los miembros del Comité Interinstitucional de Urkupiña, y el mismo fue aprobado por representantes de la Gobernación y el alcalde Eduardo Mérida Balderrama.

    El plan fue presentado, por parte del Ejército, por el comandante del Regimiento Tumusla, Anibal Chair, quien informó de las obligaciones de los militares en los sitios asignados para brindar seguridad en las rutas de la Entrada folklórica, fiesta y el Calvario.

    Dijo que el día de la Entrada, las Fuerzas Armadas se harán cargo de la avenida Martín Cárdenas, vía férrea hasta la calle Soruco y parte de la Blanco Galindo hasta la calle 20 de Diciembre y la Waldo Ballivián.
    También dijo que brindarán seguridad el día 15 de agosto, tanto a la Entrada folklórica como en los alrededores de la Plaza Principal donde se oficiará la solemne misa de fiesta. Asimismo, cooperarán con un segundo anillo de seguridad en todo el contorno del Calvario de Urkupiña.

    “Para esas labores de resguardo, movilizarán 1.560 efectivos entre instructores, soldados, motociclistas, médicos y otras instancias de salvamento. Todas las acciones serán coordinadas con los mandos policiales”, agregó.

    PLAN POLICIAL: Por su parte, el comandante Departamental de la Policía, Luis Aguilar Salvatierra, a tiempo de agradecer la confianza municipal informó que pondrán en vigencia el plan denominado: “Reencuentro espiritual con cultura de seguridad ciudadana” desde el 9 hasta el 31 de agosto.

    Usando diapositivas y modernos recursos digitales, los efectivos policiales explicaron los alcances de dicho plan que abarcará, el día de la Entrada, la conflictiva calle Soruco, parte de la Blanco Galindo, Plaza Bolívar, Héroes del Chaco y la Plaza Principal.

    “El objetivo es garantizar una fiesta segura, pacífica, atractiva y espiritual, libre de bochornos y excesos de pasadas gestiones. Para ese propósito vamos a movilizar 2.800 efectivos”, agregó.

    De la comitiva policial participaron el subcomandante Marco Encinas Guizada, el director de Tránsito Freddy Fernández Calero y la comandante regional de Quillacollo, Lidia Senzano y otros oficiales.

    ALCALDÍA: En reciprocidad, el alcalde Eduardo Mérida Balderrama agradeció el esfuerzo de los mandos policiales y militares, garantizando su cooperación para el éxito de la aplicación del Plan Conjunto de Seguridad Ciudadana Urkupiña 2015.

    Dijo que dicho plan es inédito en la historia de Urkupiña, por lo que atenderá todos los requerimientos y presupuestos, tanto de los mandos policiales y militares.

    Finalmente, anunció que por parte de la Alcaldía se garantizará la adquisición de 19 cámaras de vigilancia y dos drones con tecnología de punta para una eficaz vigilancia durante los días de fiesta.

    Red País

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

    Más de Bolivia

    Deportes

    Accesos