• sábado, 14 de febrero de 2015

    Hay ganadores de Carnaval Minero

    La directiva de la Federación Departamental de Cooperativas Mineras de Potosí (Fedecomin), hizo conocer ayer la lista de fraternidades que ganaron los premios del carnaval minero o Tata Ck’ajcha 2015.

    El primer lugar es para la fraternidad “Potolos”, de la sección Sucus de la Cooperativa Minera Rosario; los premios son dos carros metaleros y dos máquinas perforadoras.
    Hay ganadores de Carnaval Minero
    El segundo puesto es para el grupo “Tobas”, de la sección Chimborazo de la Cooperativa 10 de Noviembre; el tercero para la “Diablada”, de la sección Hambres A, de la Cooperativa Villa Imperial; el cuarto para la danza “Mineritos”, de la sección Forzados de la Unificada y el quinto para la “Morenada”, de la sección Bolívar, de la Cooperativa Unificada. Estos puestos recibirán carros metaleros, máquina perforadoras y carretillas.
    El presidente de la institución, Carlos Mamani, informó que para este año se ha decidido otorgar premios hasta el décimo lugar, con carretillas, palas y picos.
    El sexto lugar es para la “Morenada”, de la Cooperativa Calamarca; el séptimo para el “Tinku”, de la Unificada; el octavo para la “Morenada”, de la ComPotosí; el noveno para “Mineritos”, de la Unificada y el décimo para “Mineritos”, de la Cooperativa Central Mixto.
    Mamani felicitó a los trabajadores y directivos de las cooperativas que participaron en el acontecimiento con mucho orden, apoyando a que la entrada tenga el realce internacional.
    Reiteró que se deben sentir orgullosos porque la fiesta genera gran movimiento económico en la población y que es difundida en todo el país. Agradeció a la Cervecería Nacional Potosí, empresa Manquiri y Gobernación por su apoyo.

    El Potosí

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

    Más de Bolivia

    Deportes

    Accesos