• sábado, 7 de febrero de 2015

    Cima de Plata bailará carnaval uyunense

    El ballet oficial del Gobierno Autónomo Departamental “Cima de Plata” difundirá y promocionará el Carnaval de Uyuni demostrando el baile y la vestimenta de esta región del Departamento de Potosí.
    Las características de las danzas y folklore de Uyuni serán demostrados en el acontecimiento cultural denominado “Carnaval de Antaño” que organiza el Gobierno Municipal de Sucre este sábado 7 de febrero.
    Cima de Plata bailará carnaval uyunense
    La delegación potosina participará en una actividad de fiesta nacional de carnestolendas que reúne a agrupaciones de La Paz, Tarija, Oruro, Cochabamba y Sucre.

    Marco Villafuerte, director del ballet Cima de Plata, informó que el grupo estará conformado por 26 bailarines, de ellos son ocho niños, bailarán diferentes ritmos del carnaval de Uyuni con la finalidad de promocionar la festividad que se vive en la ciudad “hija predilecta” de Bolivia.

    La intención apunta a rescatar y promocionar las fiestas tradicionales que se vive en diferentes lugares de Potosí, de ahí que en Sucre también presentarán un cuadro con la fiesta de la bajada del Tata Ck’ajcha.

    Esta es la sexta oportunidad que el ballet de la Gobernación difunde las danzas, costumbres y tradiciones del Departamento de Potosí, el año de 2010 comenzó con esta actividad con el baile de la chola potosina, al año siguiente presentaron las costumbres tupiceñas, después se bailó los ritmos del carnaval de Cotagaita, siguió con las costumbres de Turuchipa, el año 2014 bailaron danzas del Norte de Potosí y este año será con el carnaval de Uyuni.

    El ballet Cima de Plata estará en el concurso nacional “Champion Danza” de Cochabamba, el 22 de febrero, mostrarán cuadros de la chola potosina, del norte de Potosí y Caiza D.

    El Potosí

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

    Más de Bolivia

    Deportes

    Accesos