• lunes, 12 de enero de 2015

    Sonido Master y Dumbar ex DLG abren las fiestas del Gran Poder

    En vez de las tradicionales guirnaldas de flores, Hernán Limachi Velasco, preste de la morenada Majestad Bolivia, lucía en el  cuello dos osos de peluche y una botella  gigante del  whisky Johnnie Walker.

     "Éstos son  algunos de los regalos de mis amigos y fraternos. Estamos felices de recibirlos con una gran fiesta en la que contaremos con   Los Kjarkas y Huey Dumbar, exvocalista del grupo DLG”, comentó   Limachi, mientras   saludaba a  sus invitados,  quienes ayer realizaban   una fila larga   para ingresar al local de fiestas, ubicado detrás del Cementerio General.

    Al igual que Majestad Bolivia, ayer otras tres morenadas organizaron sus primeras recepciones sociales rumbo a la festividad del Señor Jesús del Gran Poder, la  Entrada  más importante de La Paz, que se realizará durante  los próximos cinco meses. Escoltados por una decena de  guardias de seguridad, Limachi  y  los otros cinco pasantes  controlaban  todos los detalles  antes de comenzar la fiesta.  Mientras en el lugar,  otro grupo de guardias   cuidaba  la puerta del local y controlaba  el ingreso de los invitados. "Tienen que entrar con sus invitaciones. Es una fiesta VIP y nadie se puede colar”, comentó  uno de ellos.  Además de Los Kjarkas y el vocalista de DLG, la fraternidad Majestad Bolivia contrató otros cuatros grupos nacionales, como  Código Fher y  Arrolladora, entre otros.
     Una hora antes, a las 11:30,  los fraternos de esa morenada asistieron a una misa en la iglesia del Señor Jesús del Gran Poder. "Hoy (ayer) es un día importante para nosotros porque como pasantes de 2015 nos presentamos ante el Tata y  nuestros más de 2.000 fraternos”, comentó. En las puertas del templo, cientos de  fraternos  de Los Catedráticos, Señorial Illimani, Rosas de Viacha  y Amaba bailaban  al ritmo de matracas rumbo a sus recepciones  sociales.
      En el caso de la  fraternidad Los Catedráticos,  los pasantes organizaron sus fiestas con grupos como  Los Iracundos (Uruguay) e Iván Alejandro (Chile), en el  estadio Mariscal Braun.
    Mientras que la morenada Juventud Rosas Residentes de Viacha Los Legítimos amenizó su recepción con Sonido Master (México) y La Repandilla (Argentina), en el salón  Gigante Isabel,  en la calle Juan Granier.
     "Estamos felices porque bailaremos con Sonido Master. Comenzamos el Gran Poder con el pie derecho”, comentó uno de los fraternos de Rosas de Viacha, quien bailaba al son de su matraca.
     Nervioso y un poco cansado, Limachi  recibía más regalos de sus invitados, quienes pugnaban por ingresar al local y ocupar un espacio para   observar a los cantantes internacionales.

    Página Siete

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

    Más de Bolivia

    Deportes

    Accesos