• lunes, 12 de enero de 2015

    Lanzan invitación para el Carnaval de Integración 2015 en Tarija

    La Asociación Folklórica de la Entrada de la Integración Boliviana de Tarija (AFEIBT), lanzará hoy lunes 12 de enero la convocatoria oficial para la inscripción a la Entrada de la Integración 2015, con la finalidad de dar inicio a las actividades y la admisión de todas las fraternidades del departamento que quieran ser partícipes de dicho evento. El lanzamiento se realizará en la plaza Luis de Fuentes y Vargas.
    Lanzan invitación para el Carnaval de Integración 2015 en Tarija
    Nuevamente las danzas bolivianas serán expuestas en la Entrada de la Integración 2015, que está a punto de cumplir una década en Tarija, tiempo en el que la integración entre los tarijeños y los residentes del interior ha sido la característica principal. Esto a través de las expresiones culturales.
    En la actualidad la Entrada de la Integración ha logrado posesionarse con buenos resultados, al ser la que aglutina a danzarines de más de 30 fraternidades aproximadamente, que el pasado año hicieron su ingreso en un espectáculo de trajes, coreografía, colorido y alegría, engalanados con la presencia de las bandas de música nacionales de renombre que tocan para Entradas como el Gran Poder de La Paz y el Carnaval de Oruro.
    “En este carnaval queremos unir e integrar no solamente a Tarija sino a todo el país, sabemos que hay en nuestra ciudad problemas de división con algunas fraternidades, sin embargo, pido que por el baile y el folklore actuemos en nombre de la integración. Convocamos a todos los grupos a que se inscriban, vengan y participemos mostrando a Bolivia y el mundo nuestras raíces”, expuso el nuevo presidente de la Asociación, Gualberto Cazón.
    En ese marco, precisó que tanto el programa oficial, la convocatoria para la Elección de la Reina y el afiche serán presentados respectivamente desde la próxima semana, dando a conocer las fechas y lugares de los eventos.  Mientras tanto, hoy se tendrá el lanzamiento de la convocatoria con una muestra de las danzas tradicionales como el Tinku, Saya, Morenada, y la novedad de la Fraternidad Señorial Illimani que es el baile de los “Chutas Choleros” que llega por primera vez al sur.
    El vocero oficial de la Asociación y director del suplemento “El Convite”, del periódico El País eN, Gustavo Márquez, indicó que el directorio realizará una reunión con las autoridades competentes para coordinar la colaboración a la actividad, empero remarcó que la Asociación Folklórica de la Entrada de la Integración Boliviana es la organizadora exclusiva del evento.

    El País

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

    Más de Bolivia

    Deportes

    Accesos