• viernes, 30 de enero de 2015

    CLÁSICOS DE KALAMARKA ANIMARÁN EL FESTIVAL DE BANDAS

    El Festival de Bandas de Músico de Oruro incluirá en su repertorio temas clásicos de Kalamarka, cuyos integrantes se unirán al grupo para realizar una fusión musical especial. A ellos, se sumarán los conjuntos Llajtaymanta y Norte Potosí, que participaron en la actividad el año pasado, además del grupo orureño 100% Yara, por primera ocasión.

    En su decimocuarta versión, el festival se realizará el sábado 7 de febrero, a partir de las 10.30, en la capital orureña.
    Un día después se efectuará el último convite o La Promesa, en que los bailarines renuevan sus votos ante la Virgen del Socavón.

    Repertorio. De acuerdo con el presidente de la Federación de Bandas de Músicos Profesionales de Oruro (Fedbampo), Boris Villanueva, el repertorio para el Festival de Bandas incluirá a las canciones Aguas Claras, Cuando florezca el chuño, Pastorcita y A Miami, que serán interpretadas por los integrantes de Kalamarka y los músicos de las bandas.

    De igual manera, confirmó la presencia de los grupos Llajtaymanta y Norte Potosí, con quienes se harán interpretaciones vocales del Himno Nacional. En tanto, el grupo 100% Yara cumplirá su primera intervención en el festival, por lo que se incluirán tres de sus temas en el programa.

    El XIV Festival de Bandas de Oruro se realizará en la Avenida Cívica Sanjinés Vincenti, la semana precedente a la entrada del Carnaval, programada para el sábado 14 de febrero.

    Son 85 bandas las afiliadas a la Fedbampo, que cuentan con más de 6.000 integrantes, aunque en esta ocasión, se busca reunir a más de 7.000 músicos al contar con la presencia de delegaciones de La Paz, Cochabamba y Potosí, entre otros.

    La anterior versión (22 de febrero de 2014) tuvo como protagonistas a Los Kjarkas y, por primera vez, se cobró un aporte de Bs 5, que sirvió para ayudar a las familias damnificadas por las lluvias en el departamento del Beni. Villanueva explicó que aún se gestiona la presencia de invitados del extranjero, por lo que aún no puede adelantarse nombres.

    De igual manera, el expresidente de la Fedbampo, Gonzalo Choquehuanca, aseguró que el Monumento al Músico, en la ciudad de Oruro, tiene un 90 por ciento de avance y que se lo presentará un día antes del Carnaval.

    La estatua será elevada en el lugar donde el año pasado una pasarela metálica se desplomó sobre músicos, bailarines y espectadores durante la entrada principal. La imagen, que estará ubicada en la avenida 6 de Agosto esquina calle Cochabamba de esa urbe, rendirá homenaje a los músicos fallecidos en aquella tragedia.

    La Prensa

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

    Más de Bolivia

    Deportes

    Accesos