• viernes, 30 de enero de 2015

    Carnaval de Antaño de Sucre se proyecta al resto del país

    En su decimocuarta versión, el Carnaval de Antaño en Sucre apunta a convertirse en una celebración de carácter nacional. Ayer, en su lanzamiento, autoridades municipales y representantes de radio La Plata comprometieron sus esfuerzos para fortalecer la actividad.

    Con la aprobación del programa del Carnaval 2015, ayer, en la Casa Municipal de la Cultura, se presentó el Carnaval de Antaño con la Juventud de Siempre.
    Carnaval de Antaño de Sucre se proyecta al resto del país
    Al ritmo de sicuris, una comparsa encabezada por el alcalde Moisés Torres, y acompañada de otras autoridades municipales, miembros de grupos de adultos mayores y el Ballet Municipal, ingresó en la Casa de la Cultura donde la persistente llovizna no evitó el lanzamiento del Carnaval de Antaño.
    En el acto, la secretaria Municipal de Desarrollo Humano y Social, Cristina Martínez, dio lectura al programa del Carnaval en Sucre que arranca este domingo, en el Palacete de El Guereo con una mascarada y elección de la Reina, Chola y el Soberano del Carnaval de Antaño, quienes una semana después brillarán en la Entrada, prevista para el sábado 7 de febrero.
    A nombre de radio La Plata, emisora que hace 14 años impulsó el rescate de las tradiciones del Carnaval sucrense, Willy Rentería, compartió una reseña histórica sobre los elementos que configuraron en otra época el Carnaval en Sucre: la música, las comparsas, el q’epiri, los cascarones, las flores, el sándwich de palta, la leche de tigre, los confites y otros que se busca recuperar.
    “Radio La Plata sólo pide respaldo para que Sucre sea el escenario del Carnaval de Antaño de Bolivia”, manifestó.
    A su turno, el alcalde Moisés Torres felicitó el esfuerzo de radio La Plata y comprometió su labor para consagrar al Carnaval de Antaño como una celebración nacional. En este sentido, confirmó la presencia de delegaciones de Padilla, La Paz, Potosí, Cochabamba y posiblemente Tarija.
    “Estamos convocando a delegaciones del interior del país, de tal forma que este Carnaval ya no sea sólo de los chuquisaqueños, sino sea un Carnaval de Antaño de todos los bolivianos (…) le vamos a dar una dimensión nacional, por eso estamos haciendo gestiones ante Bolivia TV y otras empresas”, remarcó.

    Las convocatorias

    El programa del Carnaval en Sucre arranca este domingo y se extenderá hasta el 14 de marzo con varias convocatorias disponibles en la Casa Municipal de la Cultura. Hay Bs 150 mil en premios.

    Correo del Sur

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

    Más de Bolivia

    Deportes

    Accesos