• viernes, 30 de enero de 2015

    El Carnaval paceño inspira a 36 artistas

    Luz, forma y color del Carnaval paceño es el nombre de la muestra que se exhibe en el Museo Nacional de Etnografía y Folklore.

    Medio centenar de trabajos de artistas nacionales conforman la muestra, reuniendo diversas especialidades, como óleo, acuarela, fotografía, mixta, acrílico, pastel, dibujo, grabado, escultura, tallado en madera y cerámica.
    El Carnaval paceño inspira a 36 artistas
    Todos los trabajos tienen como temática el carnaval, por lo que imágenes de ch’utas, kusillos, pepinos y cholas son las predominantes de la colorida exposición.

    Artistas como Alberto Medina, Silvia Peñaloza, Braulio Condori, Javier Fernández, Froilán Cosme, Adda Donato, Vidal Cussi y Pablo Gutiérrez son los creadores de algunas de estas obras alusivas al Carnaval paceño, mezclando a creadores nuevos y reconocidos alrededor de esta festividad.

    Ramiro Lazo, presidente de la Asociación de Comparsas del Carnaval Paceño (ACCP), destacó que la muestra expresa lo maravilloso de la cultura nacional, sus tradiciones y folklore, además de realzar a los personajes de esta festividad.

    Reinaldo Chávez, artista participante en la muestra, destacó que las obras reafirman la identidad nacional y demuestran el compromiso de los creadores con la cultura. Agradeció a la ACCP por su sensibilidad con el arte nacional y por promover la muestra artística.
    La exposición estará abierta hasta el 6 de febrero. El musef está ubicado en la calle Ingavi 916.

    Cambio

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

    Más de Bolivia

    Deportes

    Accesos