• martes, 30 de diciembre de 2014

    Baños químicos fueron adquiridos para el Carnaval de Oruro 2015

    El Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO) ayer cumplió con la entrega oficial de los baños químicos portátiles, adquiridos para su utilización durante el Carnaval de Oruro 2015, dentro del plan de mejoramiento de la Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad.
    Baños químicos fueron adquiridos para el Carnaval de Oruro 2015
    Con los baños químicos portátiles, autoridades del Municipio esperan haber hallado la solución al problema de la mala utilización de los espacios públicos como sanitarios, poniendo en funcionamiento 200 unidades para la el Carnaval de Oruro de la gestión 2015, adquiriendo 100 y alquilando la otra mitad, para evitar los malos olores por todo el recorrido.

    La empresa que se adjudicó la venta del primer lote de baños químicos portátiles es Industrias Ser de Santa Cruz, por lo que durante la entrega el gerente general de esta empresa, Juan Mario Steplewski, explicó sobre las características del producto adquirido por la Alcaldía orureña.

    "Son fabricados en la planta industrial en Santa Cruz, para nosotros es un orgullo que Oruro cuente con este tipo de sanitarios, que son de primer nivel, porque van a cumplir con todas las expectativas sanitarias que tiene la entrada del Carnaval", dijo.

    Sobre su fabricación, se explicó que están elaborados con fibra de vidrio, ensamblados en Santa Cruz por la empresa Industrias Ser y cumple con todas las normas higiénicas a nivel latinoamericano, utilizando un químico autorizado a nivel internacional.

    "Es un producto importado que se utiliza en todos los baños químicos de Sudamérica, además de las casas rodantes, aviones y otros, la función que cumple es que desintegra, desodoriza parcialmente, para que quede de forma líquida, para su evacuación posterior que no es contaminante", remarcó Steplewski.

    Los baños pueden ser utilizados entre 300 a 350 veces antes de necesitar el mantenimiento adecuado, por lo que se calcula que será suficiente para los dos días principales del Carnaval de Oruro.

    La Patria

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

    Más de Bolivia

    Deportes

    Accesos