• Noticias cortas

    miércoles, 31 de diciembre de 2014

    Oruro lanza su plan del Carnaval 2015 para garantizar la seguridad

    El tema sanitario, el consumo de alcohol y la seguridad en las graderías son algunos de los aspectos que contempla el Plan Carnaval de Oruro 2015 que se presentó el lunes y busca garantizar un Carnaval seguro para los participantes de la festividad.

    El oficial Mayor de Cultura de la Alcaldía de Oruro, Arturo Alessandri, afirmó que “el plan municipal tiene un financiamiento de Bs 11 millones, 7 millones más que en la pasada gestión, que cubrirá la adquisición de portones, baños, luminarias y otros elementos de organización de la fiesta”.
    Oruro lanza su plan del Carnaval 2015 para garantizar la seguridad
    El 1 de marzo de este año, cuando se realizaba la Entrada Folklórica del Carnaval de Oruro, se produjo el desplome de una pasarela ubicada en la avenida 6 de Agosto, esquina avenida del Ejército. Este hecho provocó la muerte de cinco personas y 70 heridos. Cuatro de los fallecidos eran músicos de la banda Espectacular Poopó y la quinta víctima era un espectador.

    Ante esto, las graderías contarán con rutas de evacuación y medidas de emergencia. Las pasarelas para el flujo peatonal serán controladas y se colocarán con nueve mangas peatonales de lona que serán instaladas y desinstaladas en cuestión de minutos. La ruta de más de tres kilómetros se dividió en seis sectores de colores que se identificarán por el color del boleto de los asientos.

    Alessandri explicó que se instalarán vallas del mismo color al sector al que pertenecen y que no se permitirá la actividad comercial de comida y bebidas. “Será una forma de regular la actividad comercial, el expendio y consumo de alcohol, quien desee venderlo o consumirlo lo tendrá que hacer a 100 metros de la entrada”.

    Además, se colocarán luminarias led en toda la ruta por donde pasan los bailarines para que se garantice la visibilidad del vestuario y las danzas en horas de la noche. También se emplazarán 200 baños con una capacidad que garantiza unos 80.000 usos.

    Respecto a las cámaras de seguridad a lo largo de la ruta, serán instaladas en cada intersección. “El tema es responsabilidad de la Policía, pero la Alcaldía ha cumplido con la dotación de estos equipos de fibra óptica que captarán las imágenes sin ningún tipo de alteraciones”, sostuvo.

    La autoridad indicó que se habilitarán más de 14 ambulancias para prestar auxilio en momentos de emergencia en sanidad, en un tiempo corto y sin ningún problema llegarán con el paciente a los hospitales, clínicas y centros de salud. “Habrá apoyo de brigadas de salud, médicos y policías”. “En dos lugares de la avenida 6 de Agosto no se dejará instalar graderías para permitir el ingreso de una ambulancia si el caso es de emergencia sanitaria”, agregó.

    Patrimonio

    Cultura

    El Carnaval de Oruro fue nombrado Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad por la Unesco.

    Público

    Previsión

    Se espera que para 2015 lleguen cerca de 50.000 turistas para participar de esta fiesta.

    Bailarines

    Datos

    Entre 35.000 bailarines y músicos participarán del Carnaval de Oruro con las fraternidades.


    La Razón

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    Belleza en Bolivia

    Accesos