• sábado, 9 de agosto de 2014

    Mañana se realizará la XV Entrada Autóctona para revalorizar Urkupiña

    Con el propósito de rescatar, revalorizar y proyectar los orígenes ancestrales de la fiesta de Urkupiña, alrededor de 45 grupos autóctonos participarán de la XV Entrada Autóctona que es organizada por la Fundación Urkupiña de Antaño.

     La denominada Entrada Autóctona que se remite a los inicios de la fiesta de la “Mamita Asunta” como era llamada por sus devotos nativos que llegaban de las provincias de Ayopaya, Tapacarí, Arque, Capinota y otras comunidades rurales de Quillacollo, se realizará este domingo 10 a partir de las 12:00 por la ruta establecida.
    Mañana se realizará la XV Entrada Autóctona para revalorizar Urkupiña

     Los responsables de la organización de esta singular actividad confirmaron la presencia de 45 grupos autóctonos que pertenecen a provincias y comunidades de varios departamentos del país, quienes practican y difunden la música y danza vernaculares de las culturas quechua, aymara, afrobolivianos y del oriente boliviano.

     Precisaron que de esta actividad participarán grupos de Oruro, La Paz, Yungas, Potosí, Sucre, Tarija, Chapare, Charcas, Chayanta, Norte de Potosí, Tapacarí, Independencia, Cocapata, Anzaldo, Arani, Tarata y de las normales de Paracaya y Tarata.

     Asimismo participarán comunidades campesinas de Tapacarí, Arque, Capinota y otras que anunciaron su presencia.

    La Voz

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

    Más de Bolivia

    Deportes

    Accesos