• martes, 22 de julio de 2014

    Invitan a fiesta de señor de Bombori

    En el patio del edificio de la Gobernación de Potosí, ayer se lanzó la Fiesta Patronal y Feria Cultural en honor al señor Santiago de Bombori o Pumpuri (nombre original), localidad que se encuentra en el municipio de Colquechaca, en el norte del Departamento.

    El alcalde de Colquechaca, Serafín Romero, invitó a la población de la capital asistir a los actos programados que comienza el viernes 25 y termina el domingo 27 de julio.

    Dijo que se harán los actos litúrgicos en homenaje al señor Santiago de Bombori, cuya imagen es venerada con mucha fe por los feligreses y a quien atribuyen curaciones y milagros.

    Dijo que la fiesta tendrá la presencia de especialistas que exhibirán artesanías en miniaturas y productos de alfarería como las ollas, cántaros, platos y macetas.

    También se expenderán diferentes preparados de la gastronomía típica en base a los productos de la región como la papa y haba, lo que hace más atractiva la feria.

    El alcalde Romero, explicó que la feria tiene como objetivo mostrar la identidad cultural, gastronómica, folklórica y agrícola de su municipio.

    Habrá grupos de danza y música autóctona de las comunidades aledañas a la comunidad de Bombori, en el que se demostrará el baile tradicional del huayño de San Pedro.

    El responsable de turismo, cultura y deportes de la Alcaldía de Colquechaca, Jhonny Escobar, informó que se prepara la participación de grupos para la festividad de San Bartolomé.

    El Potosí

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

    Más de Bolivia

    Deportes

    Accesos