• martes, 22 de julio de 2014

    Sábado saldrá peregrinación a la ermita de Bernedo

    Bajo el lema “Tras las huellas de Fray Vicente Bernedo” se prepara la peregrinación a la ermita de Bernedo que se encuentra cercana a la localidad de Vitichi, distante 80 kilómetros de la ciudad de Potosí, sobre la carretera a Villazón.

    La partida de los peregrinos será el sábado 26 de julio a las 14:00, de calle Lanza esquina Nogales y los interesados pueden inscribirse en la oficina de los padres dominicos de calle Cobija (ex cárcel).

    El sacerdote Henry Tapia, encargado del templo de Santo Domingo, informó que en la localidad de Vitichi se realizará actividades conjuntas en coordinación con los vecinos y el Alcalde municipal.
    El sábado por la noche los jóvenes teatralizarán la vida de Fray Vicente Bernedo, habrá dinámica de grupos con cantos, bailes y después compartir un buñuelo con api y se confraternizará con gente de Vitichi.

    Dijo que participarán en la peregrinación más grupos de jóvenes y se sumarán los pobladores de Vitichi con la finalidad de promover la devoción al futuro santo de Potosí.

    El sábado y antes de la partida, se repartirá y distribuirá agua bendita de la pila de Bernedo a todos los feligreses de la delegación y la gente que quiera llevarse a su hogar.

    Ya el domingo, muy temprano la peregrinación partirá de Vitichi con una caminata de cerca de cuatro horas hasta la ermita y poco después se hará una misa en la capilla. También se puede llegar en movilidad hasta el sector de Pasto Huayco y de allí hacer la caminata más corta. El retornó será a las 16:00.

    Se hará diferentes actos para recordar la muerte de Fray Vicente Bernedo, entre ellos la entrega de estampas con diferentes motivos a los feligreses. Bernedo falleció el 19 de agosto de 1619 a las 13:00 en Potosí.

    El Potosí

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

    Más de Bolivia

    Deportes

    Accesos