• viernes, 11 de julio de 2014

    Funcionarios municipales se embriagaron en viaje de promoción de Urkupiña

    La concejala Cintia Fernández Montero denunció que los funcionarios municipales que asistieron al viaje de promoción de la festividad de la Virgen de Urkupiña en la ciudad de Santa Cruz asistieron al acto central con olores a alcohol generando malestar y mal aspecto en autoridades y población que asistió a este acto que tiene que ver netamente con la fe y no la ingesta de bebidas alcohólicas, este hecho comprueba que se tratan de viajes de placer y que pese a estos hechos bochornosos cobran sus viáticos al municipio.

    "Este viaje tuvo sus sinsabores porque junto a nosotros estaba el grupo Surimana, quienes no tocaron por el desorden que generaron los funcionarios que tenían olores pestilentes por el alcohol que ingirieron. El director de Cultura, Edgar Vargas; el Secretario General de la alcaldía, Celier Quispe; el chofer del Alcalde, Jorge Guizada y el funcionario Félix Crespo estaban en estado de ebriedad la mañana que llegamos, y el tufo que tenían molestó a toda la gente que vino al lanzamiento", denunció la autoridad.

    Fernández junto a la concejala Patricia Pozo conforman la Comisión de Cultura del Concejo Municipal de Quillacollo, pero tras denunciar este hecho fueron vetadas de asistir a otros viajes "como forma de castigo" por parte del Alcalde Charles Becerra Sejas y la directiva del Órgano Legislativo.

    "Por denunciar estos hechos y como represalia se han opuesto llevar a otros concejales a otros viajes como al de Salta porque el alcalde ha hecho la invitación exclusivamente a los concejales Víctor Osinaga y Johana Tordoya, obviando a la comisión de cultura. Tal vez sea porque el alcalde no tiene confianza y amistad con nosotros y por eso nos discriminó", agregó.

    Entre lo positivo de este viaje, Fernández ponderó la calurosa recepción de la población de Santa Cruz y el concejal Romer Ponce quien ayudó en esta difusión de la fiesta de la Virgen de Urkupiña.
    "Se ha llevado material para promocionar el milagro de la Virgen a favor de todos los hermanos orientales, incluso se ha entregado algunas piezas de roca del Calvario", indicó destacando el lado positivo de este viaje de promoción y de placer para otros.

    El Tunari

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

    Más de Bolivia

    Deportes

    Accesos