• viernes, 11 de julio de 2014

    Fiesta de la Virgen del Carmen y aniversario cívico por la gesta libertaria de 1809

    El Arzobispo de La Paz, Monseñor Edmundo Abastoflor, presidirá la misa de acción de gracias por el aniversario de la Gesta libertaria en La Paz de este miércoles, en la fiesta de la Patrona de Bolivia y de las Fuerzas Armadas, la Virgen del Carmen, conocida como la "Revolucionaria" por patrocinar la Gesta Libertaria del 16 de julio de 1809.
    Fiesta de la Virgen del Carmen y aniversario cívico por la gesta libertaria de 1809


    La Eucaristía está prevista para las 11:00 de la mañana en la Catedral Metropolitana de Nuestra Señora de la Paz, y se invita a todos los fieles y devotos a participar en la Misa y en la procesión de la imagen de la Virgen del Carmen.

    La Virgen María en la advocación de Nuestra Señora del Monte Carmelo es Patrona de Bolivia por una Bula Papal y de las Fuerzas Armadas con el grado de Generala, recuerda un informe del Arzobispado.


    El gobierno municipal de La Paz en el 2011, reconoció la imagen de la Virgen del Carmen como Patrimonio Paceño, por su intervención gloriosa en la gesta de 1809.

    La imagen es venerada en el templo del Carmen en la ciudad de La Paz, tiene más de 204 años, fue intervenida para una restauración el 2011 por el Ministerio de Cultura a pedido de la Iglesia.
    Al concluir la Misa de acción de gracias se realizará la procesión de la Virgen del Carmen por la plaza Murillo y las calles adyacentes para retornar la imagen al templo del Carmen en las calles Colón y Ballivia donde es venerada.

    Infodecom

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

    Más de Bolivia

    Deportes

    Accesos