• sábado, 24 de mayo de 2014

    Swingbaly recuerda a Beba Rocha

    Tras  más de dos años de la muerte de Beba Rocha,  considerada la  mejor voz de la música tropical en Bolivia, la orquesta  Swingbaly     recuerda su voz con dos conciertos.

      Los recitales se realizarán hoy y mañana, a las 19:00, en el Teatro Municipal Alberto Saavedra Pérez. Además, será una oportunidad para celebrar los 53 años de trayectoria de la orquesta, informó Antonio Medrano, director del grupo.

     Medrano contó que en el recital  interpretarán temas que en la voz de Rocha adquirieron mucha popularidad como Volveré, La pollera colorada, El año viejo, Remolinos y otros.      "Será una  oportunidad para recordar a Beba, quien ha dejado un legado valioso a la música tropical”, comentó.

    Rocha murió un 19 de noviembre de 2011. Meses antes, en febrero de ese año,   la cantante se presentó  por última vez en un escenario para la celebración de 50 años de la orquesta Swingbaly.  
    La cantante era  considerada por los artistas como un ícono de la música tropical, por haber sido la primera voz femenina en incursionar en el mundo del género tropical, y  por eso se convirtió en una leyenda para los músicos bolivianos.

    Swingbaly se presentó por primera vez en  1961 para amenizar una fiesta en instalaciones del  Teatro al Aire Libre Jaime Laredo.  Entonces, comenzó la aventura de seguir una carrera artística y profesional.  Luego, en la década de los años 70, Rocha se incorporó al elenco, quien sería uno de los miembros permanentes de la orquesta.

    Con su música, la orquesta conquistó escenarios de países como Argentina, Perú, México y Estados Unidos; en este último realizó giras en varias ciudades  como  San Francisco, Los Ángeles, Chicago, Boston, Nueva York y Washington.

    Constante y luchadora

    Desde muy joven, Rocha incursionó en el mundo de la música. Comenzó su carrera artística junto a sus hermanas.

    En ese camino, ingresó a la orquesta Swingbaly y cambió el rumbo de la música tropical en Bolivia, porque logró hacer bailar a todos los grupos sociales.

    Beba cantaba junto a su esposo, quien era el director de la orquesta, integrada también por su entorno familiar.

    Su particular voz se convirtió en un referente de la música tropical en el país,  que hasta hoy se escucha en las radios.

    Luego llevó a su música a escenarios internacionales. En EEUU dio conciertos como solista y conquistó aplausos.

    En los conciertos, explicó Medrano, se venderán los discos que grabó Swingbaly en homenaje a Rocha, quien en  el mundo de la música tropical se conoce que era la luz de Swingbaly, porque cuando se escuchaba  su voz, la gente la identificaba con el grupo. 

    Página Siete

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

    Más de Bolivia

    Deportes

    Accesos