• viernes, 23 de mayo de 2014

    64 candidatas para el título “Palla del Gran Poder” 2014

    Como un anticipo a la Entrada Folklórica del Señor Jesús del Gran Poder, este sábado 23 se elegirá a la “Palla 2014”, la mujer que irradia simpatía, carisma y amplio conocimiento sobre la danza que representa en la mayor festividad folklórica-religiosa del año en La Paz.
    64 candidatas para el título “Palla del Gran Poder”
    El desfile de las candidatas comenzará a las 14 horas en el Jardín Japonés ubicado en la calle 8 de Calacoto.  “Por primera vez, en la historia de la fiesta,  la elección será en un escenario al aire libre con el propósito de dar a la fiesta nuevas características, innovar en varios aspectos que se han mantenido como tradicionales”, señaló Justo Soria, nuevo Presidente de la Asociación de Conjuntos Folklóricos del Gran Poder.

    La elección contempla tres fases. En la primera se hará la presentación de las candidatas divididas en grupos. Tras una primera evaluación, el jurado elegirá a 10 finalistas que deberán responder a preguntas de cultura general y demostrar sus habilidades en el baile; de ellas tres pasarán a la ronda final.  Después de una nueva evaluación, se procederá a la proclamación de la Palla del Gran Poder, Señorita Gran Poder y Palla Ecológica, respectivamente.

    El evento contará con la presencia de grupos musicales folklóricos y tropicales que amenizarán al público y a las barras de las fraternidades en los espacios de entretiempo. Una vez conocido el veredicto del jurado, se hará la entrega respectiva de las bandas a las flamantes ganadoras, quienes expondrán su coronación en la fastuosa entrada del Gran Poder prevista para el sábado 14 de junio.

    Los organizadores del nombramiento de la Palla del Gran Poder que según la tradición de los miles de folkloristas significa “la elegida”, anunciaron la transmisión del evento por el Sistema de Radio Televisión Popular. El acto está organizado por la Asociación de Conjunto Folklóricos del Gran Poder y la Oficialía Mayor de Culturas del municipio paceño.

    La elección de la representante de la fiesta comenzó en la década de los 90. La Palla representa la belleza, gracia y plasticidad en el movimiento de la danza folklórica de las mujeres que son parte vital de la fastuosa entrada cuyo origen se traslada al barrio de Ch’ijini en honor y devoción a la imagen en lienzo del Señor Jesús del Gran Poder, venerada en el templo ubicado en la calle Antonio Gallardo.

    LaPaz.bo

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

    Más de Bolivia

    Deportes

    Accesos