• Noticias cortas

    viernes, 21 de febrero de 2014

    Senado declara Patrimonio Cultural Inmaterial Boliviano al “Carnaval de Vallegrande”

    El pleno de la Cámara de Senadores, sancionó el jueves, el Proyecto de Ley que declara Patrimonio Cultural Inmaterial del Pueblo Boliviano, al “Carnaval de Vallegrande”, que se celebra en la ciudad de Jesús y Montes Claros de los Caballeros de Vallegrande, en la provincia Vallegrande del departamento de Santa Cruz.

    “El Carnaval de Vallegrande es uno de los atractivos turísticos más importante del departamento de Santa Cruz, por la afluencia de visitantes que se presenta en la época festiva del carnaval”, dijo el senador del Movimiento al Socialismo (MAS), Isaac Ávalos.

    “Genera un importante ingreso económico. Durante cuatro días disfrutan de esta festividad, aprovechan para comercializar no sólo comidas y bebidas, sino también artesanías y recuerdos (souvenirs) de esta región hospitalaria y acogedora como es la ciudad de los Caballeros y Montes Claros de Vallegrande”, añadió.

    Manifestó el legislador que también posee una riqueza cultural en la que se entremezcla la herencia española con la cultura de los pobladores originarios de la región vallegrandina. “Su historia, refleja la valentía de nuestros militares que lucharon valientemente por defender la libertad y la democracia de todo el país”, destacó Ávalos.

    El Ministerio de Culturas y Turismo, el Gobierno Autónomo Departamental de Santa Cruz y el Gobierno Autónomo Municipal de Vallegrande en el marco de sus competencias, apoyarán la preservación, salvaguarda, promoción y fortalecimiento del “Carnaval de Vallegrande”, quedando encargados de elaborar el plan de gestión del carnaval objeto de la presente norma.

    ABI

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    Belleza en Bolivia

    Accesos