• viernes, 21 de febrero de 2014

    Cliza decide suspender el carnaval para atender a los afectados

    La Alcaldía de Cliza decidió suspender el Corso de Corsos, que se realizaría a propósito del Carnaval este año, y anunciaron que esos recursos serán invertidos en ayuda para las familias afectadas por inundaciones.

    El alcalde de ese municipio, Freddy Vargas, dijo que el tradicional Corso no se realizará este año y tampoco se dispondrá de banda en festejos de algunas comunidades en la época de Carnaval.

    Informó que tenían programado disponer alrededor de 40 mil bolivianos para la actividad, pero que este dinero sumado a lo que los auspiciadores de premios otorgan permitirá disponer de unos 100 mil bolivianos para las familias que sufrieron anegaciones en sus casas y cultivos.

    Tras la visita del ministro Vladimir Sánchez y los técnicos del Ministerio de Obras Públicas se determinó que en Cliza se reconstruirán 50 viviendas que se desplomaron por completo, mientras que otras 80 registran daños.

    Se conoce que hay alrededor de mil hectáreas de cultivos dañados. Un 80 por ciento corresponde a plantaciones de maíz.

    Por otro lado, la Federación de Comerciantes entregó ayer, además de alimentos secos, 60 cargas de papa, de las cuales, 50 fueron destinadas para Cliza.


    Opinión

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

    Más de Bolivia

    Deportes

    Accesos