• Noticias cortas

    viernes, 21 de febrero de 2014

    Jennifer Salinas está en Bolivia para promocionar el Carnaval de Oruro


    La boliviana Jennifer Salinas ganadora del título mundial Súper Gallo de la Federación Mundial de Boxeo se encuentra en el país y promocionará el Carnaval de Oruro.

    De acuerdo con un reporte de la televisora Bolivia TV, Salinas participará mañana en el Festival de Bandas que se realizará en la capital del folklore, que prácticamente da inicio a las actividades del Carnaval en esa región del país.



    “Viví en Bolivia hasta los 15 años y no tengo recuerdos de participar en algún Carnaval, así que esta será mi primera vez viendo el Carnaval y el Festival”, según reporta la agencia estatal ABI.


    La boxeadora, además informó que aprovechará su estadía en el país para gestionar auspicios y atender asuntos que hacen a su actividad deportiva.

    El Carnaval de Oruro es una celebración religiosa y un proceso cultural de interculturalidad e intangibilidad que rebasa los 2000 años de antigüedad que por medio de la creatividad, la continuidad y la ritualidad llegó a constituirse en un modelo de Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad.

    En los últimos días, la púgil nacional causó un revuelo con la publicación de un video en el que le habló a un hombre que la abusó cuando era niña. La deportista no descarta que 26 años después del delito siente una denuncia formal en contra de su agresor.

    El Deber



    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    Belleza en Bolivia

    Accesos