• jueves, 6 de febrero de 2014

    Rey del Carnaval visitará el nevado Huayna Potosí

    Este sábado, una caravana acompañará al Pepino en un recorrido turístico por El Alto, en el que se realizará una ofrenda a la Pachamama para luego ascender al Huayna Potosí donde se realizará un video para la presentación del Carnaval 2014, informó el jefe de la Unidad de Administración y Fomento a Iniciativas Artísticas y Culturales, Ernesto Patty.

    Según este anuncio, se realizará un viaje turístico al Huayna Potosí, para la grabación de un videoclip que mostrará al tradicional Pepino en uno más de sus tantos viajes.


    “Esta semana, estamos iniciando con los preparativos para el carnaval, este sábado estaremos filmando un video con nuestro Pepino que viene desde el polo norte, y va a descender del huaina potosí”, señaló Patty.

    Según la autoridad, en el sitio se podrán tomar imágenes espectaculares del Rey del Carnaval, que deben quedar como registro del potencial turístico que tiene El Alto, una de las ciudades que aún guarda muchas de sus tradiciones.

    En esta actividad podrán participar aquellos ciudadanos que tengan una movilidad propia para sumarse a la caravana y la población en general, para que puedan recorrer los puntos turísticos del Huaina Potosí, como la Mina Milluni, Laguna Colorada y el Cementerio Histórico.

    “En el viaje, contaremos con la presencia de nuestro alcalde, Edgar Patana, quien participará en el video para que este documento audio visual sea un lindo recuerdo que se deje al municipio”, señalo Edgar Patty.

    Este evento comenzará con una ofrenda a la Pachamama que se realizará en la apacheta, para pedir permiso y buena suerte en el viaje al nevado y el rodaje del video en el mismo.

    Sin embargo, no sólo se contará con la presencia del Alcalde sino, que la Asociación de Conjuntos Folklóricos 16 de Julio, participará con una fraternidad y una banda de música, además de las unidades de cultura y de turismo del municipio alteño.

    La concentración para personas y vehículos, será a las 08:00 de la mañana, en puertas del Organismo Operativo de Tránsito de donde saldrá la caravana.

    De acuerdo con las autoridades, se estima la presentación de este video, para el 13 de febrero, fecha en la que también se presentará a los personajes del carnaval de El Alto, como el Chuta, el Pepino y la Tawako, tanto infantiles como adultos.

    El Diario

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

    Más de Bolivia

    Deportes

    Accesos