• jueves, 6 de febrero de 2014

    ACFO sugiere al Municipio retirar el spot del Carnaval de los medios

    El viernes 31 de enero, el Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO), presentó el spot publicitario del Carnaval, material que no tardó en tener varias observaciones, como el tema musical que se asemeja al ritmo que se utiliza en algunas danzas peruanas, por lo que la directiva de la Asociación de Conjuntos del Folklore de Oruro (ACFO), sugirió retirar el video de los medios de comunicación.

    Según el presidente de la ACFO, Jacinto Quispaya, recién habría observado el material durante el fin de semana, porque no fue invitado a la presentación del mismo, participando como institución sólo en las grabaciones donde participan los conjuntos folklóricos, sin intervenir en la post producción, donde se tiene la misma observación, identificando la música como peruana.
    "Preocupa este tema, porque el fondo musical es lamentablemente en un ritmo de una banda del Perú, hemos podido advertir que en Tacna-Perú la banda puneña, toca este ritmo y habíamos hecho conocer oportunamente a la señora María Eugenia Castañares, quien es la directora de patrimonio en el Municipio, pero ella asegura que es una composición de la banda Pendek’s, entonces dejamos a responsabilidad del Municipio", remarcó.

    La ACFO ya habría hecho notar esta irregularidad a la Alcaldía, por lo que deslindan algún tipo de responsabilidad, por la falta de coordinación que se tuvo durante la pre y post producción del material audio visual.

    "Nosotros creemos que es oportuno de retirar el material, porque hay un constante reclamo por el plagio que sufrimos, y no podemos tener un spot con un ritmo de esa naturaleza, en la consulta que le habría hecho (a Castañares), le habría dicho que tengan cuidado, porque es un ritmo peruano", afirmó.

    Por su parte la directora de patrimonio del Municipio, María Eugenia Castañares, reconoció que no se reunió con Quispaya durante la elaboración del spot, pero la banda Pendek’s habría presentado las partituras de la composición del tema utilizado, que a solicitud de esta dependencia se creó un híbrido.

    "La intención, especialmente mía como comunicadora es darle una cosa nueva al tema de spots, no repetir lo mismo; estamos acostumbrados a hacer los spots con algo más conocido, pero esta vez hemos querido presentar algo híbrido, muy nuestro también", subrayó.

    La Patria

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

    Más de Bolivia

    Deportes

    Accesos