• viernes, 21 de febrero de 2014

    Gobernación organiza Encuentro de Comadres en Tarija

    El sábado 22 de febrero se desarrollará el Encuentro Departamental de Comadres, que espera reunir a un millar de mujeres, de los más de 20 grupos conformados.

    El propósito es documentar el patrimonio cultural que representan las comadres y en el entendido que hay una ley nacional que declara la fiesta de comadres, como un patrimonio cultural de Tarija, informó el Secretario de Protección del Patrimonio Cultural y Natural de la Gobernación, Reinerio Subelza.

    La actividad se desarrollará el sábado 22 de febrero, desde las 14:00 horas. La concentración se efectuará en plaza Campero, desde donde se realizará un recorrido por la calle General Trigo, para ubicarse en el edificio de la Casa Dorada, símbolo que identifica a la región, recuperando además el antiguo recorrido que efectuaban las comadres de antaño.


    Indicó que el Encuentro Departamental de Integración de las Comadres, tiene el objetivo es reunir a todas las comadres del departamento, porque la fiesta, no sólo es una característica propia de la ciudad, sino también de las diferentes provincias y comunidades, inclusive a nivel nacional y de países limítrofes.

    Subelza, aseguró que se contactó con grupos conformados en la ciudad de Tarija y provincias, en una propuesta considerada como fiesta de integración, en el entendido que el jueves de comadre luego de su ingreso en la entrada, la mujeres retornan a sus comunidades sin poder integrarse y menos conocerse.

    “Ese hecho permitirá documentar con métodos audiovisuales y escritos, que luego serán plasmados en documento impreso a manera de revista que se pondrá en circulación a nivel nacional e internacional, además de una revista virtual que podría ser incluida en el portal web de la Gobernación”, señaló. Al indicar que se desarrollará una bibliografía de los grupos y recopilación de información del patrimonio oral y de la documentación visual que se cuente.

    El País

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

    Más de Bolivia

    Deportes

    Accesos