• domingo, 23 de febrero de 2014

    Alcaldía no suspenderá actividades carnavaleras en Cochabamba

    Autoridades de la Alcaldía de Cercado manifestaron que pese a las inundaciones y la situación adversa que se vive en varios municipios del departamento de Cochabamba no se suspenderán las actividades del carnaval programado para este año.

    El oficial superior de Cultura, Uvaldo Romero, ratificó ayer que se continuará con todas las actividades contempladas en el programa del Carnaval de mi Llajta 2014, descartando que se suspenda el Corso de Corsos y otros eventos tal como determinó el Municipio de Cliza de manera independiente.


    “Tenemos un programa de actividades que estamos desarrollando en coordinación con los distritos. El Corso de Corsos se realizará el sábado ocho de enero con la participación de 80 fraternidades folklóricas y 20 unidades militares”, ratificó.

    No obstante, Romero dijo que de manera paralela se aprovecharán los espacios de las actividades para recolectar víveres y donaciones de la población que serán entregados a las familias damnificadas por las inundaciones.

    “La organización del carnaval, no significa que hayamos descuidado el apoyo solidario a los afectados por las inundaciones. Estamos participando activamente en la recaudación de fondos y organización de eventos de beneficencia”, sostuvo.

    Agregó que los trabajadores de las diferentes reparticiones de la Alcaldía se organizan para donar alimentos, vituallas y medicinas a favor de las personas anegadas. También se aprovecharán los espacios como la Feria del Puchero el Acordeón y la Concertina que se desarrollará este domingo para recibir las donaciones de la gente.

    ACTIVIDADES

    En este marco, las actividades del carnaval en Cochabamba continúan este domingo con la tradicional Feria del Puchero el Acordeón y la Concertina que se realizará en la plaza de los Excombatientes y contará con la participación de 150 expositores y músicos, además de invitados especiales.

    El Diario

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

    Más de Bolivia

    Deportes

    Accesos