• domingo, 23 de febrero de 2014

    Llajtaymanta al interpretar himnos dieron mensaje de unidad nacional

    Ya especialistas en este rubro, el grupo Llajtaymanta por un año más fue invitado para participar del Festival Nacional de Bandas de Música con la entonación de los himnos Nacional y departamentales, que fueron alternados con el cuarteto de Norte Potosí y compartido con los Kjarkas en el caso de la canción patriótica.
    Llajtaymanta al interpretar himnos dieron mensaje de unidad nacional

    Los cinco orureños, Orlando Andia, Henry Álvarez, Ramiro Flores, Álvaro Álvarez y Benjamín Carvallo, se acomodaron en la parte central del escenario armado en el sector Oeste para la respectiva entonación. Al momento de ser presentados, fueron ovacionados por la multitud, ratificando que son los representantes máximos de la música orureña. Cuando comenzó su interpretación, cada uno lo hizo con sentimiento patriótico, en el caso del Himno Nacional y el Himno a Oruro, principalmente.

    DIRECTOR

    El director del grupo, Orlando Andia tras su participación señaló que no deja de ser un orgullo o llenarlos de satisfacción, el haber participado en el festival, que ya es considerado como un patrimonio de los orureños.

    "Formar parte de ello, nos llena de emoción y una vez más nuestro gran agradecimiento a la Federación de Bandas por habernos hecho parte de esto. El entonar el Himno Nacional como los himnos departamentales nos hace más bolivianos cada día, creo que el civismo crece y es muy importante", aseguró.

    Mientras que otro de los integrantes del grupo, Ramiro Flores señaló que es un sentimiento especial el estar rodeados de colegas músicos.

    "Es un sentimiento que te hace sentir más boliviano, más orureño y te sientes bien orgulloso de lo que tenemos. Todo ese sentimiento empieza desde el Himno Nacional, al escuchar tantas trompetas a tantos músicos, de repente se te pone la piel de gallina y ahí arriba, en el escenario pasa lo mismo con el Himno a Oruro, nosotros somos orureños y siempre nos hemos sentido orgullosos, tiene un gustito especial el entonar el Himno a Oruro y entonar los otros himnos significa que estamos apoyando la integración Bolivia", aseguró.

    Flores manifestó que estar acompañados por los 5.000 músicos es una experiencia única y auguró porque algún día Llajtaymanta cante su música junto a los músicos. 

    La Patria

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

    Más de Bolivia

    Deportes

    Accesos