• Noticias cortas

    domingo, 23 de febrero de 2014

    Aplicarán plan de control y seguridad en Carnaval de Oruro

    El comandante departamental de la Policía Boliviana en Oruro, coronel Eddy Espinoza Salazar, informó que cerca de 1.000 efectivos policiales diarios, además del apoyo de otras unidades de las fuerzas del orden, se encargarán de controlar y vigilar el Carnaval de Oruro.

    La entidad aplicará su labor de prevención desde el ingreso a la ciudad y la instalación de cámaras de seguridad que estarán monitoreadas por un centro de comunicaciones con 25 pantallas instaladas en entidades policiales.
    Aplicarán plan de control y seguridad en Carnaval de Oruro


    Las cámaras de seguridad estarán en las calles: Rodríguez y Velasco Galvarro, 6 de Agosto - León, 6 de Agosto - Caro, Bolívar - Pagador, Bolívar - Soria Galvarro, Plata - Adolfo Mier, plaza Presidente Montes - Bolívar, al interior de la plaza, Bolívar - Washington, Junín - avenida Cívica, plaza del Folclor Norte - terminal de Buses y retenes ubicados a la salida de la ciudad de Oruro, detalló la autoridad.

    Asimismo, se contará con Patrulla Caminera con puestos móviles y fijos, control de GPS, 12 patrulleros en la carretera, la cual estará apoyada por la Policía Comunitaria, Policía de Auxilio Ciudadano (PAC), además del plan “Chachapuma” que se aplicará en horarios nocturnos.

    Los planes de seguridad fueron desarrollados en coordinación con el municipio y la Asociación de Conjuntos Folklóricos, para evitar hechos delictivos y dar una buena imagen a los visitantes extranjeros y nacionales, evitando el excesivo consumo de bebidas alcohólicas.

    "Queremos recomendar a la ciudadanía en general que se abstengan al consumo excesivo de bebidas alcohólicas, con el propósito de mantener su propia seguridad, tomando en cuenta esta problemática debe ser una responsabilidad de todos y cada una de las personas, no sólo de la Policía Boliviana", recomendó.

    El Diario

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    Belleza en Bolivia

    Accesos