• Noticias cortas

    jueves, 6 de febrero de 2014

    Dúo Proyecto "L" presentó su video en homenaje a la Virgen del Socavón

    En el salón auditorio de la Asociación de Conjuntos del Folklore de Oruro (ACFO), el dúo Proyecto "L" presentó su nuevo videoclip, que lleva por título "Estrella de amor", como un justo homenaje a la Virgen del Socavón, motivo principal de las celebraciones de la época del Carnaval en Oruro.

    Este video clip no está dedicado a ninguna morenada en particular, porque en el mismo participan las siete fraternidades de esta especialidad, cuya intención es resaltar el principal motivo de la celebración de la Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad, la devoción a la Virgen del Socavón.
    Dúo Proyecto "L" presentó su video en homenaje a la Virgen del Socavón

    El dúo Proyecto "L", está integrado por ya reconocidos artistas del acervo nacional como son Luis De la Riva y Luis Llusco, quienes quisieron fusionar sus habilidades artísticas, para lograr fortalecer al crecimiento musical del país.

    La propuesta musical que presentaron ayer, quiere reflejar el sentimiento que llevan miles de orureños durante la fiesta del Carnaval, que se puede reflejar en las palabras de Fray Jairo de Jesús Salazar, al inicio del video: "Eres tú la luz que alumbra mis días, estrella de amor, Virgen, Mamita Candila".

    "Es ella la estrella, es ella quien nos guía, porque al final uno cuando llega al templo, entra por una nostalgia, que muchos bailan pidiendo algo, muchos bailan en agradecimiento de algo, muchos peregrinan por diferentes circunstancias, entonces la letra ha tratado de reflejar lo que un peregrino siente, lo que un fraterno siente", remarcó De la Riva.

    El presidente de la ACFO, Jacinto Quispaya, manifestó al momento de presentar el video, que es un deber de esta institución apoyar a quienes aporten al engrandecimiento de la Obra Maestra, invitando a la vez a quienes quieran coadyuvar con el Carnaval a presentar su proyecto. 

    La Patria

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    Belleza en Bolivia

    Accesos