• domingo, 27 de octubre de 2013

    Los músicos bolivianos que lograron vivir de su arte

    Los Kjarkas, K’ala Marka y  Azul Azul son algunos de los grupos musicales del país  que cobran regalías de sus canciones  y lograron vivir de su arte.

     "Fue difícil cosechar un  éxito en otros países. Fue un trabajo de más de 30 años, de viajes, conciertos y preparación, pero logramos vivir de la música”, aseguró Rodolfo Choque, de K’ala Marka.

     El músico contó que  cada año reciben regalías por la interpretación de sus canciones. Entre los temas del grupo que más recaudan ingresos están Cuando florezca el chuño y Aguas claras. Todas las composiciones del grupo fueron inscritas en una asociación de compositores  de Francia.

      Los Kjarkas es otro de los grupos que logró cosechar éxitos con sus canciones. Uno de  sus grandes éxitos fue    Llorando se fue, creado por  Ulises y Gonzalo Hermosa.

       "Es un sacrificio lograr que un músico viva de su arte. Exige dedicación y esfuerzo”, aseguró Gonzalo Hermosa, durante  su más reciente llegada  a La Paz.

    Hermosa aseguró que "el secreto de Los Kjarkas es que se dedicaron profesionalmente a la música  en estos 40 años de trabajo”.

    Página Siete

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

    Más de Bolivia

    Deportes

    Accesos